La beta de ‘Pokémon Go’ abre solicitudes en Norteamérica

La aplicación también conocida como "sal un poco a la calle que te dé aire fresco"

Pokemon go beta NA

Tras su paso por Australia, ahora toca a los jugadores de Norteamérica tener la oportunidad de probar de antemano la venidera aplicación para smartphones Pokémon Go. A través de la página web del producto se brinda la oportunidad de registrarse para optar a probar la beta cerrada.

En Pokémon Go los jugadores se sirven de la aplicación y de la función GPS para encontrar Pokémon en el mundo real, dar con Poképaradas y unirse a equipos para fundar gimnasios, defenderlos y arrebatárselos a los rivales, entre otras cosas.

Conforme el avatar del entrenador vaya subiendo de nivel se podrán localizar Pokémon más fuertes y obtener mejores objetos, y se incluyen retos para animar al jugador a recorrer las calles de su ciudad o incluso viajar a otras ciudades. La aplicación incluirá micropagos opcionales para, por ejemplo, adquirir más Pokéball de distinto tipo.

De vez en cuando se celebrarán eventos importantes donde aparecerán Pokémon raros e incluso legendarios que harán frente a todos los jugadores que decidan medirse contra ellos.

El accesorio Pokémon Go Plus, una especie de pulsera con tecnología bluetooth adherida, permite estar pendientes de Pokémon Go sin necesidad de estar con el smartphone en la mano.

The Pokémon Company prometió la llegada de Pokémon Go a principios de 2016. Sin embargo la aplicación aún está en desarrollo y no cuenta por el momento con nueva fecha de salida.