‘Pokémon Go’ está “a punto de salir”: prestigio para el Gimnasio y avatar personalizable

Novedades sobre la aplicación de los monstruos de bolsillo

Pokemon-Go-app-00

The Pokémon Company ha liberado nueva información sobre Pokémon Go, la aplicación para smartphones que nos permite tanto capturar Pokémon en la vida real mientras recorremos las calles de la ciudad, como fundar Gimnasios, arrebatárselos a otros entrenadores, participar en eventos contra Pokémon legendarios y otras muchas opciones que aún no se han desvelado. No obstante, hoy toca día de novedades, y aquí va una ración.

La compañía de los monstruos de bolsillo ha confirmado que la aplicación “está a punto de salir” en España. Con respecto al combate, será un elemento crucial para defender, o incluso arrebatar Gimnasios Pokémon frente a los entrenadores rivales, controlados por otros jugadores. Cada Pokémon contará con dos tipos de ataque, y se podrá esquivar la ofensiva rival deslizando el dedo a la izquierda o derecha de la pantalla.

De vuelta a los Gimnasios, cada equipo propietario de una de estas instalaciones contará con unos puntos de prestigio asignados al local. Al perder combates se irán reduciendo los puntos de prestigio, y al llegar a cero se perderá el Gimnasio y se podrá asignar al Pokémon del vencedor como nuevo defensor.

Del mismo modo que el prestigio de un Gimnasio se puede perder, este se puede ganar. Para ello el equipo propietario deberá entrenar a sus Pokémon con el resto de Pokémon defensores aliados. La subida de prestigio provoca que el Gimnasio suba de nivel, y ello a su vez permitirá la asignación de un número mayor de monstruos de bolsillo.

Para derrotar a los gimnasios más fuertes, Pokémon Go da la oportunidad al jugador de unirse al mismo equipo que sus amigos para combatir unidos en un Gimnasio rival y así derrotar con mayor facilidad a estos rivales, más duros de roer.

El avatar podrá ser personalizado, teniendo a disposición una variedad de opciones de ropa y accesorios. Este diseño personalizado se verá en la ficha de perfil, en los Gimnasios bajo el control del jugador y, cómo no, también en el mapa de la ciudad. A medida que el jugador se desplace por las calles, el avatar irá acompañando sus pasos sobre el mapa.

Pokémon GO permitirá a los jugadores encontrar y atrapar más de un centenar de Pokémon diferentes a medida que los jugadores exploren los lugares del entorno en que se encuentren. A medida que los jugadores exploren el mundo a su alrededor, sus teléfonos vibrarán para advertirles de que hay un Pokémon cerca. Una vez que se hayan encontrado con un Pokémon, podrán intentar atraparlo usando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos. Durante el juego, se animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos y a que participen en Combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo.

Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Pokémon GO podrá descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play. También habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos fans que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Los jugadores podrán comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO . Las Pokémonedas podrán serintercambiadas en el App Store y Google Play por mejoras y objetos extra.




  • José

    ¡Más imágenes! Tiene muy buena pinta. Estoy deseando que saquen la versión completa. *^*

  • a3

    Ostras, como mola, no tenía ni idea de esto y el juego pinta guay.

  • Dragoonglue

    Yo sigo mirando este juego con escepticismo. Sí, en las fotos se ve bastante bonito, pero el vídeo que se filtró hace no mucho del juego no pintaba demasiado bien :/

  • Dudidudidu tu padre

    Si ponen los pokemon o los objetos en zonas específicas mucho mejor, no encontrártelos así sin más.
    Van a pillar monumentos famosos de las ciudades para hacerlo más sencillo, auguro quedadas en el museo X para capturar a tal pokemon XD

  • Que ganas de que salga ya.

  • Borja Diez Suarez

    Dios, tengo muchisimas ganas de poder descargarlo en mi samsung, espero que no sea un juego de paso como han sido muchos otros y se quede en mi movil como han hecho brave frontier, one piece treasure cruise, bleach brave souls y pokemon shuffle.

  • uff

    No quiero ser hater pero…… va a ser un Pay To Win………