A principios del mes de abril, Bandai registraba en Japón la marca Tamagotchi M!X, también conocida como Tamagotchi Mix. Por aquel entonces se desconocía si estábamos ante un producto derivado o un nuevo juguete electrónico de las mascotas digitales.
No ha sido hasta ahora cuando la compañía, a través de la revista japonesa Pucchigumi, se ha animado a desvelar su proyecto, que finalmente será un nuevo juguete electrónico, concretamente la décima versión a color. El dispositivo sucede de este modo al Tamagotchi 4U y el Tamagotchi 4U+ a la vez que conmemora el 20 aniversario de Tamagotchi, que vio la luz en 1996.
Que lleve como nombre Tamagotchi MIX podría dar pistas sobre un posible híbrido que combine las tecnologías IrDA y NFC, de hecho vuelve a recuperar en la parte superior el puerto de infrarrojos, pero aún es pronto para saberlo, puesto que poca información se ha liberado al respecto.

Nijifuwatchi (derecha), nuevo personaje para el juguete Tamagotchi Mix
‘Tamagotchi Mix’: hasta que la muerte los separe
De momento se ha confirmado que Tamagotchi MIX saldrá a la venta en Japón durante el verano de 2016, y que habrá un nuevo personaje llamado Nijifuwatchi, que sigue la estética adorable y de colores pastel. Destaca por su pelo de color arcoiris, un adorno en forma de estrella y sus alas de ángel. Entre los personajes que regresan se encuentran Mametchi, Lovelitchi, Kutchipatchi, Memetchi, Gozarutchi, Kikitchi y Violetchi.
La función más destacable de este Tamagotchi MIX será la posibilidad de casar a dos Tamagotchi, lo cual derivará en algo especial — se espera que sea una nueva transformación. Más detalles serán revelados en junio.
Por otra parte, el Tamagotchi Channel ha sido actualizado con un nuevo lugar llamado Rainbow Hills, que casa a la perfección con el diseño del nuevo personaje. Es muy probable que Tamagotchi MIX vaya a inspirarse en este lugar.
En España, el último Tamagotchi en llegar fue Tamagotchi Friends, un diseño exclusivo para occidente que sigue manteniendo la clásica pantalla de tinta electrónica, en contraposición con la pantalla a color que desde hace años está disponible en Japón para este tipo de juguetes. La fiebre mundial por el Tamagotchi se dio a partir de 1996 y 1998, cuando estos juguetes eran novedad. Si bien estaban pensados para las niñas, tanto el diseño de estos “huevos” como sus personajes ayudaron a que calaran hondo en toda la infancia de la época, independientemente de su sexo. Tal fue la tremenda popularidad de estos juguetes que incluso la yakuza se metió en el negocio de la reventa de estos dispositivos cuando las tiradas producidas tan solo cubrían una parte de su demanda.

Personajes que regresan
El Tamagotchi es un juguete que nos permite criar e interactuar con una raza alienígena amistosa. El jugador ha de cuidar sus necesidades básicas, como son la alimentación, la higiene, dormir a su hora, reñirle si mentía y realizar ejercicio. Dependiendo de cómo se atiendan todas estas necesidades, el Tamagotchi evolucionaba de una manera u otra desde su etapa de huevo hasta la tercera edad, afectando a sus gustos y calidad de vida. Los primeros dispositivos eran realmente sencillos, pero más tarde comenzaron a añadirse nuevas funciones que aseguraran un mayor tiempo de diversión junto con las mascotas digitales. Uno de los primeros avances a la hora de incorporar nuevas funciones dio como resultado el juguete electrónico Digimon, la versión “para niños” del Tamagotchi, donde las criaturas, esta vez de aspecto más fiero y temible, podían luchar si se conectaban entre sí.
Gracias, Andrea y Yukitchi357
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.
Tamagotchi M!X
Tamagotchi M!X (Tamagotchi Mix), es el décimo juguete electrónico con pantalla a color basado en la franquicia Tamagotchi, creada por Bandai. Conmemora el 20 aniversario de la marca.