‘The Last Guardian’, confirmado nuevamente para 2016

Se comparten unos pocos detalles previos al E3

The Last Guardian E3 2015 06

The Last Guardian es uno de los videojuegos más esperados por la comunidad de jugadores. En el E3 2015 Team ICO sorprendió a los usuarios de PlayStation 4 con un nuevo tráiler y gameplay en directo que demostraron no sólo que el proyecto no había sido abandonado, sino que su salida estaba más próxima que nunca.

Desde entonces la información recibida ha llegado a cuentagotas, sin apenas novedades en casi un año. En una entrevista reciente en la revista Edge, Fumito Ueda, diseñador del juego, confirma una vez más que The Last Guardian tiene previsto su estreno para algún momento de 2016, si bien no concreta fecha. Ueda ha hablado sobre un ataque disponible para Trico, el animal que coprotagoniza la historia: con su cola puede lanzar un devastador rayo rojo capaz de destruir algunos objetos del entorno o verse reflejado en un escudo especial del protagonista para avanzar los puzles. También se ha destacado que Trico no será la mascota más obediente de la historia de los videojuegos: los jugadores podrán sentirse frustrados debido a su frecuente negativa a acatar todas las órdenes pero, a medida que se avance en el juego, mayor será el control que tendrá sobre él.

The Last Guardian será exclusivo para PlayStation 4 y aldrá a la venta a lo largo de 2016.

Fuente: Twinfinite

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • Aún sigo creyendo que esto va para largo, y creo que no será este 2016 pero ya me gustaría.

  • Dudidudidu tu padre

    Por mi que vayan tranquilos, el ico y el Shadow of the Colossus son obras de arte que revolucionaron el sector y espero que el Last Guardian también lo haga.

  • Manu-G

    A ver si en el E3 dan una fecha.

  • Dragoonglue

    Yo de este juego no me creeré nada hasta que de verdad esté a la venta.