‘The Last Guardian’: nuevo vídeo sobre su diseño

¡Con entrevista a Fumito Ueda!

The Last Guardian, el último juego de Team ICO — y ahora también de GenDesign —, cuenta con un nuevo vídeo a través del cual Fumito Ueda, el admirado director creativo del proyecto, ofrece detalles sobre su diseño en una entrevista concedida a IGN. Ueda habla sobre su protagonista, que comienza despertándose en una cueva sin tener ni idea de por qué estaba durmiendo allí… Al parecer, el jugador lo entenderá a medida que se avance en la historia.

A pesar de que hay numerosos puzles, se ha puesto mucho interés en la mezcla  con el combate —que no es demasiado importante en sí y que recordará a ICO, en el sentido de que no está para divertirse sino para demostrar el esfuerzo y el valor del protagonista— y la exploración. Ueda asegura que el equipo se ha esforzado porque el jugador no pueda imaginar qué es lo que le espera según avance por las ruinas. El terreno no sólo estará para facilitar la solución de puzles, sino que será independiente al jugador y podrá volverse en su contra. La historia transcurrirá en las ruinas, cuyo origen quedará a la imaginación del jugador, como en los anteriores ICO y Shadow of the Colossus.

The Last Guardian se pondrá a la venta en todo el mundo a lo largo de 2016, en exclusiva para PlayStation 4.

The Last Guardian E3 2015 04

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • Dudidudidu tu padre

    Madre mia!!!
    Me esta costando no ver los videos del juego, que ganas le tengo.

  • a3

    Pintaza. Los gráficos lo molan todo.

  • Zephyrmon

    Y esto es lo que pasa cuando un juego esta tanto tiempo de desarrollo, será un juegazo, que ya se verá cuando salga, pero los gráficos que muestran actualmente son de pasada generación.

  • Pablo

    Cuando se mostró por primera vez impresionaba a nivel gráfico.. una pena que ahora se haya quedado atrás, aunque si sigue la línea de ICO y SotC poco nos importará. Ganas de que salga ya!!