‘Valkyria: Azure Revolution’ está siendo modificado para parecer más un RPG

La demo ha recibido críticas muy duras

valkyria-azure-revolution-arte

De acuerdo a lo comentado por Takeshi Ozawa, director de Valkyria: Azure Revolution, el juego ha tenido una serie de cambios que adaptan el juego a un estilo más cercano al RPG. Esto se debe al feedback aportado por los usuarios tras la demo versión 1.0 liberada en Japón.

La información, liberada a través de la revista semanal Famitsu, se resume de este modo:

  • Se ha recibido el triple de feedback de lo esperado.
  • Hay opiniones bastante duras y severas.
  • El sistema de combate ha cambiado drásticamente con respecto a la demo. Los detalles serán compartidos a través de la página web oficial, pero se adelanta que ahora es más cercano al RPG.
  • Debido a que la demo tenía elementos de acción demasiado intensos para un RPG, era imposible establecer ciertas estrategias mientras se luchaba, por eso se ha añadido una nueva barra de acción tanto para enemigos como para aliados.
  • Los jugadores podrán detener a su voluntad el tiempo al usar armas y magia. Es algo opcional.
  • Debido a que es un juego que carga a cuestas con la marca Valkyria, el director ha visto la demanda que hay de combates más tácticos, especialmente a la hora de emplear con inteligencia a los aliados. Por eso se aplicarán cambios para que se les puedan dar órdenes directas.
  • Ahora el grupo puede estar formado por un máximo de tres a cuatro unidades.
  • Se han retirado los encuentros aleatorios.
  • La próxima demo estará disponible en verano.

Valkyria: Azure Revolution saldrá a la venta en Japón el próximo invierno, en exclusiva para PlayStation 4.

Vía: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.