‘Yo-kai Watch 3’ explicará las causas de los fenómenos zombi, OVNI, agroglifos y más

Solo falta el yo-kai illuminati

La revista CoroCoro, que en su último número ha traído consigo detalles sobre Yo-kai Watch 3: Sushi y Yo-kai Watch 3: Tempura para 3DS ha sido desgranada y ya contamos con muchos más detalles sobre el juego, que sirven de perfecto acompañante a la batería de imágenes e información sobre cambios en el combate y personajes que ofrecimos con anterioridad.

En su viaje a Estados Unidos por temas laborales de su padre, Nathan conoce a un chico muy talentoso llamado Mack. que también es capaz de ver a los yo-kai.

Por otra parte, la historia de Inaho tiene lugar en Japón. Ella crea una agencia de detectives para ayudar a yo-kai en apuros, aunque entre sus planes está el de crear un cohete espacial. Pese a repetir ubicación, se descubrirán nuevas zonas de Floridablanca, nuevos barrios y, por supuesto, nuevos Yo-kai y jefes.

Las historias de Nathan e Inaho en Yo-kai Watch 3 se entrelazan y están conectadas. Aquellos misterios que ocurran en Estados Unidos serán cubiertos en la Revista de los Misterios en Japón. Algunos de estos misterios son:

yo kai watch 3 inaho

  • Rumor de que un OVNI ha caído sobre la ciudad
  • Misteriosos agroglifos en las granjas
  • Fenómeno poltergeist en una vieja mansión
  • Unas ruinas ocultan un objeto de interés histórico que no se corresponde con la época de la que data.
  • Los zombis aparecen por la ciudad.

Existe una yo-kai que gestiona todos estos misterios. Su nombre es, atención al dato, Miss Tery. Al jugador se le encargará resolver estos misterios, algunos de los cuales serán esenciales para que la historia pueda avanzar.

Entre los desafíos a los que se enfrenta Nathan se encuentra un jefe Zombi vestido de Superman que aparece por las noches en el supermercado.

El universo Yo-kai se expande

Yo-kai Watch 3 cuenta con una nueva función llamada Dream Link, a través del cual los jugadores podrán utilizar sus medallas sin necesidad del reloj, simplemente cambiando la pieza central y uniéndola a otro objeto, el Yo-kai Blaster, cuyo aspecto es el de una pistola de juguete. Según el número de medallas insertadas, esta herramienta disparará distintos tipos de “munición”. Además, habrá otros objetos compatibles con el Dream Link.

En Estados Unidos también hay máquinas expendekái, situadas en lugares remotos o aislados, y además habrá varias situadas en distintos lugares. Estas liberarán más yo-kai americanos en comparación con su homónima japonesa.

Nathan podrá utilizar una balsa, situada cerca de su base secreta, para explorar los ríos, aunque durante su trayecto se encontrará con numerosos obstáculos como frutas sospechosas, tormentas y caimanes. El desplazamiento de la balsa está ligado al remo, que podrá ser controlado a través de la pantalla táctil para mover la embarcación hacia la izquierda o derecha.

Esta balsa permite opciones de personalización, llegando a mejorar sus propiedades para, así, permitir viajes más largos. Entre las partes a personalizar se encuentran la base, el remo y la vela. Hay un total de tres habilidades que se podrán utilizar sobre la balsa, dependiendo de las partes equipadas.

Yo-kai Watch 3 saldrá a la venta en japón el 16 de julio de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Vía: Nintendo Everything