‘Yo-kai Watch’ espiritará a ‘Final Fantasy XIV’ en verano de 2016

Una colaboración de lo más pintoresca

Jibanyan

Como ya confirmamos con anterioridad, las franquicias Final Fantasy y Yo-kai Watch se cruzarán en dos títulos muy importantes para Square-Enix y Level-5: Final Fantasy XIV y Yo-kai Watch 3.

En Yo-kai Watch 3, serán el Chocobo y el Moguri quienes visitarán el videojuego de los espíritus japoneses, y lo harán transformándose en un par de estas criaturas.

Con respecto a Final Fantasy XIV, el MMORPG contará con armaduras, armas, mascotas e incluso monturas inspiradas en los traviesos espíritus. Pero nos faltaba fecha, y saber si llegaría a occidente. Finalmente, Square-Enix confirma que la colaboración llega a occidente, al menos la parte que le toca a la decimocuarta fantasía.

Será en verano de 2016 cuando podamos disfrutar de un evento por tiempo limitado que introducirá un total de 13 yo-kai diferentes en el juego, entre los que se encuentran Jibanyan y Whisper. Las mascotas, monturas y armas se recibirán a modo de recompensas especiales.

Por el momento esto es todo lo que se sabe al respecto. Más adelante se ofrecerá nueva información que detallará la colaboración entre Yo-kai Watch y Final Fantasy XIV.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Dragoonglue

    ¿Soy el único al que esta colaboración no le pega en absoluto con el estilo del juego?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.