Yuko Mizutani, Sora en Digimon, fallece a los 51 años

Te tenemos afecto

sora-digimon

Se acumulan las aciagas noticias que se clavan directamente en nuestra infancia. Tras perder a Koji Wada, el cáncer se cobra a su siguiente víctima de Digimon con la muerte de Yuko Mizutani a los 51 años de edad, víctima del cáncer de mama.

Si bien es cierto que no nos ha tocado tan de cerca por haberse encargado de la versión original, Mizutani ha tenido gran impacto en las series originales y las infancia de los nipones, habiendo tenido papeles como la protagonista Sora Takenouchi en Digimon Adventure y 02, la madre de los hermanos Kamiya y monstruos como Otamamon, además de papeles fuera del digimundo como Minnie Mouse en Kingdom Hearts, Iris en Megaman X4, la titular Buffy Cazavampiros o algunos personajes de Super Robot Wars.

La sucesora en su papel estrella, Suzuko Mimori, voz de Sora en Digimon Adventure tri, tiene aún más motivos para trabajar en su memoria.

yuko-mizutani




  • Wolf Dark

    Bueno.. si por Kamiya te refieres a Taichi y Hikari.. realmente solo se llamaron así en la versión doblada, originalmente y aquí se apellidaron Yagami

    • chibisake

      Lo sabemos, somos fans desde que apareció el “tamagotchi Digimon” y de las primeras fuentes de información en España sobre Digimon. Al ser un medio con sede en España utilizamos los términos oficiales en castellano para los personajes, ya que la gente está más familiarizados con ellos.

      • Firiel Casselius

        Debieron decir ‘Yagami(Kamiya)’ para especificar.

        • chibisake

          Evitemos este tipo de conversaciones que no llevan a ningún lado en una entrada como esta. Tal y como está es su modo correcto.