Los 10 juegos más populares del E3 2016

Y las 5 compañías más populares de la feria

Link-Legend-Zelda-Breath-of-Wild
La feria E3 2016 ha terminado, pero las noticias sobre todo lo allí mostrado no cesan, siguen emanando cual agua de manantial para deleitarnos con todo tipo de información sobre nuestros juegos favoritos, y también sobre variopintas curiosidades.

A través de un estudio realizado para medir el interés de los usuarios por ciertos juegos se ha podido realizar un estudio que se ha visto materializado en la elaboración de un ranking con los 10 juegos más populares del E3 2016.

Las búsquedas en internet han establecido que el juego más popular ha sido, sin lugar a dudas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la gran apuesta de Nintendo para 2017 en Wii U y NX.

Arde Twitter

Arde Twitter

Del domingo al jueves, el vídeo con mayor engagement fue de SONY, y para más concreción fue el vídeo del nuevo God of War, con ese Kratos barbudo, mucho más paternal y humano, que muestra a su hijo cómo cazar mientras despacha a unos cuantos enemigos.

Otro vídeo que requiere especial atención es el de Xbox One S, la versión slim de la consola, que alcanzó cerca del millón de interacciones.

En redes sociales Xbox dominó frente al resto de estudios por un amplio margen, y ello fue gracias a su Xbox One S y sus opciones de personalización.

En Instagram, el mayor engagement lo obtuvo SONY con la imagen de la figura Skylanders de Crash Bandicoot.

A continuación tenéis la lista de los juegos más populares del E3 2016:

  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 90.000
  2. God of War: 85.000
  3. Battlefield 1: 45.000
  4. Detroit: Become Human: 44.000
  5. The Happy Few: 39.000
  6. Horizon: Zero Dawn: 37.000
  7. The Last Guardian: 36.000
  8. Resident Evil VII: 35.000
  9. Mass Effect: Andromeda: 33.500
  10. Days Gone: 33.000

Respecto a la popularidad de los estudios durante el E3 2016, aquí están las 5 compañías más populares en base a su engagement:

  1. Xbox: 740.000
  2. Ubisoft: 359.000
  3. PlayStation: 332.000
  4. Bethesda Softworks: 246.000
  5. Nintendo: 199.000

Vía: VR

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.