‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ muestra sus amiibo en Madrid

Nintendo presenta las nuevas figuras que se mostraron durante el E3 2016

amiibo Legend of Zelda: Breath of the Wild PAL 01

Esta mañana se celebraba en Madrid un evento de presentación de los productos que Nintendo mostró durante el E3 2016. Entre ellos, no podía faltar las figuras amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nuevo juego de la franquicia de nuestro amigo Link. Ya tenemos las primeras capturas de las figuras inteligentes, expuestas en una vitrina de presentación, gracias al equipo de NextN. Ya pudimos ver con anterioridad un vistazo a estas figuras, sin embargo en aquella ocasión se compartieron prototipos comerciales, con imágenes retocadas.

Las tres figuras son las siguientes: Link montado a lomos de Epona, el guardían enemigo -primer amiibo con partes flexibles- y Link apuntando con arco y flecha.

Se puede observar en las capturas que la figura amiibo de Link Lobo de Twilight Princess HD también permanece expuesta en la vitrina, siendo la única de la que conocemos su utilidad concreta para Breath of the Wild. ¿Para qué creéis que servirán las demás?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el juego con el mayor equipo de desarrollo en la historia de Nintendo -contando con personal de Monolith Soft– y en una de las grandes promesas de la compañía dentro de su futuro catálogo. Tiene prevista su salida en el año 2017 para las plataformas Wii U y NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada