El anime ‘Battery’ gira en torno a la amistad y el béisbol, se estrena el 14 de julio

Del director de Sarai ya Goyou y de la autora de Flores azules

A través de la página web oficial dedicada al anime de Battery, la serie de novelas sobre béisbol de Atsuko Asano, se ha mostrado una nueva ilustración y la confirmación de la fecha de estreno en televisión para el proyecto: 14 de julio de 2016.

La serie se emitirá tanto en Fuji TV como a través de Amazon Prime Video, tanto para Japón como para otros países.

El reparto de actores es el siguiente:

Battery anime

  • Kouki Uchiyama como Takumi Harada
  • Tasuku Hatanaka como Ko Nakagura
  • Yui Fujimaki como Seiha Harada
  • Yuuki Ono como Shugo Kadowaki
  • Ryohei Kimura como Shunji Mizugaki
  • Yuichiro Umehara como Kazuki Kaionji
  • Ayumu Murase como Keita Higashidani
  • Kaito Ishikawa como Fumito Sawaguchi

Tomomi MochizukiSarai ya Goyou — dirige y guioniza el proyecto desde el estudio Zero-G. Takako ShimuraFlores Azules, Hourou Musuko — se encarga del diseño original de personajes, Hideoki KusamaSket Dance — adapta los diseños de Shimura a la animación a la vez que ejerce como director jefe de animación y Akira SenjuFullMetal Alchemist: Brotherhood — compone la música.

Las novelas originales de Battery giran en torno a Takumi Harada, un joven que en la primavera, justo antes de ingresar en el instituto, se traslada a una ciudad situada en una montaña de la prefectura de Oyakama debido a que a su padre lo han transferido a aquel lugar por motivos laborales. Takumi es pitcher, aunque antes de trasladarse ala nueva ciudad pierde la confianza en sí mismo y en su talento para el béisbol, pero esto cambia cuando su compañero de clase, Ko Nagakura, le confiesa que quiere que ambos sean un equipo combinado de pitcher y catcher.

Las novelas de Battery fueron originalmente publicadas entre 1996 y 2005. En 2007 se realizó una adaptación como película de imagen real, y un año después se estrenó en la televisión un dorama sobre la serie.

Vía: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.