El anime ‘Berserk’ (2016) se estrena en España con Crunchyroll

Horarios y detalles salen a la luz

Berserk anime 2016

Si bien Berserk ya tuvo su Edad de Oro, es ahora a los fans cuando nos llega la nuestra, pues no dejamos de tener buenas nuevas en torno al manga de Kentaro Miura y sus productos derivados. Hace poco el mangaka publicó un nuevo capítulo tras confirmarse que retomaba la historia de manera regular, pero también podremos disfrutar de un nuevo videojuego titulado Berserk Warriors -nombre provisional- y del nuevo anime para 2016, que se estrena en la televisión japonesa el 1 de julio.

Precisamente este último producto es noticia hoy, y más concretamente en España, puesto que desde Crunchyroll han confirmado los detalles para su estreno. La compañía, que cuenta con los derechos de la serie para su emisión en streaming, estrenará Berserk el 1 de julio a las 16:30 -hora española.  La serie estará disponible para usuarios Premium, con audio en japonés y subtítulos en castellano.

Berserk estará disponible para los usuarios de Crunchyroll en todo el mundo, a excepción de Asia, Nueva Zelanda y Australia.

Este nuevo anime continúa la trilogía de películas de Berserk: La Edad de Oro para llevarnos al arco de El guerrero negro y continuar a partir de la Saga del Castigo. El propio Kentaro Miura supervisa la serie, con Shin Itagaki como director, mientras que Makoto Fukami supervisa el guión. Hisahi Abe realiza la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu realiza la composición musical. Susumu Hirasawa realizará una aportación especial, la canción Hai yo -Oh, cenizas. LIDEN Films produce mientras que los estudios GEMBA y Millepensee realizan la animación.

Berserk (2016)


berserk anime 2016 tag

El anime de Berserk, estrenado en 2016, es la nueva adaptación de la obra cumbre de Kentaro Miura, esta vez de manos de Liden Films como productora, y los estudios GEMBAMillepensee a cargo de la animación. Sigue la historia del guerrero Guts, armado con su gigantesca matadragones que no duda en usar para destruir todo lo que se interponga en su camino.

Marcado por un extraño símbolo en el cuello que atrae espíritus malignos y demonios, busca venganza contra los Apóstoles -monstruos que antaño fueron humanos-, dejando un rastro de sangre y cadáveres allá donde va. En su camino encontrará enemigos como los Caballeros de la Santa Cadena, dirigidos por Farnese y su ayudante Serpico, al fanático Mozgus y, por supuesto, toda suerte de crueles demonios. Guts tendrá que aprender a distinguir qué es lo que más desea, si cobrar venganza contra los Apóstoles, que no dejan de atormentarlo, o si dedicar su vida a proteger a una persona que sufrió un destino tan cruel como el suyo propio.

Kentaro Miura figura como supervisor de esta nueva serie de Berserk. Otros cargos relevantes son Shin Itagaki como director, Makoto Fukami como supervisor del guión, Hisahi Abe al cargo de la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu como compositor musical. Susumu Hirasawa aporta la canción Hai yo -Oh, cenizas.