‘Berserk’ muestra un nuevo avance de su próximo anime

Imagen y tráiler promocional de la nueva adaptación animada de la obra de Kentaro Miura

La página web oficial del nuevo anime de Berserk ha compartido un cartel y un nuevo avance de su próxima adaptación animada, en el que se puede apreciar el uso de CGI en su totalidad para la obra de Kentaro Miura. Dirigida por Shin Itagaki (Teekyu, Basquash!) y guionizada por Makoto Fukami (película de Psycho-Pass, Yuruyuri San Hai) y Takashi Yamashita (Cencoroll), los diseños corren a cargo de Hisashi Abe (Gunslinger Girl) y la producción corre a cargo de Liden FilmsGEMBA y Millepensee.

Se ha podido escuchar en el avance un fragmento de Inferno, la canción que acompañará al opening y está interpretada por 9mm Parabellum Bullet. Por otra parte, Susumu Hirasawa ha compuesto una canción adicional para la serie llamada Hai Yo, mientras que Nagi Yanagi interpretará la canción del ending, titulada Meimoku no Kanata.

El nuevo anime de Berserk se estrenará en la televisión japonesa está previsto a las 22:30 horas JST del día 1 de julio a través del canal WOWOW. La serie podrá verse también a partir del 8 de julio a través de MBS, TBS y CBC, y en BS-TBS a partir del 9 de julio.

El reparto de actores de voz está compuesto por el siguiente elenco de actores:

  • Hiroaki Iwanaga como Guts
  • Kaoru Mizuhara como Puck
  • Hiro Shimono como Isidro
  • Kazuyuki Okitsu como Serpico
  • Youko Hikasa como Farnese
  • Toa Yukinari como Casca
  • Hiroki Yasumoto como Azan
  • Takahiro Sakurai como Griffith
  • Akio Otsuka como Skull Knight
  • Unshou Ishizuka como el Narrador

El anime continuará la trilogía de películas de Berserk: La Edad de Oro (El huevo del Rey Conquistador, La batalla de Doldrey y El Advenimiento) de Viz Media y que Selecta Vision licenció en España en 2012. Parece que tocará la saga de El guerrero negro si bien el tráiler y la imagen promocional dan a entender que se centrará más en la Saga de la Condena. Teniendo en cuenta que Miura ha trabajado en el guión del anime, es posible que se hayan recortado los arcos, ya que no se han mostrado imágenes ni diseños del Conde y Theresia, personajes importantes del arco introductorio que fue El guerrero negro (que se publicó como una suerte suerte de prólogo antes de que el manga desarrollara La Edad de Oro, aunque cronológicamente transcurre después de esta): presentaba a un Guts sediento de la sangre de los Apóstoles después de haber vivido los eventos del Eclipse. Tampoco se han compartido diseños de Rosine o Jill, que abren la historia de la Condena durante unos capítulos dedicados a un pueblo acosado por «elfos» carnívoros.

La Saga de la Condena toca temas religiosos sobre Midland, el reino donde transcurre Berserk, acercándose a la Inquisición de la Santa Sede con el fundamentalista Mozgus, a los nobles que colaboran con la misma (Los Caballeros de la Santa Cadena) y se profundiza sobre qué es lo que realmente desea Guts, si vengarse o proteger a sus seres queridos. Dependiendo de hasta dónde se extienda el anime, puede que hasta seamos testigos de los planes de Griffith

berserkanime2016cartel

Berserk (2016)


berserk anime 2016 tag

El anime de Berserk, estrenado en 2016, es la nueva adaptación de la obra cumbre de Kentaro Miura, esta vez de manos de Liden Films como productora, y los estudios GEMBAMillepensee a cargo de la animación. Sigue la historia del guerrero Guts, armado con su gigantesca matadragones que no duda en usar para destruir todo lo que se interponga en su camino.

Marcado por un extraño símbolo en el cuello que atrae espíritus malignos y demonios, busca venganza contra los Apóstoles -monstruos que antaño fueron humanos-, dejando un rastro de sangre y cadáveres allá donde va. En su camino encontrará enemigos como los Caballeros de la Santa Cadena, dirigidos por Farnese y su ayudante Serpico, al fanático Mozgus y, por supuesto, toda suerte de crueles demonios. Guts tendrá que aprender a distinguir qué es lo que más desea, si cobrar venganza contra los Apóstoles, que no dejan de atormentarlo, o si dedicar su vida a proteger a una persona que sufrió un destino tan cruel como el suyo propio.

Kentaro Miura figura como supervisor de esta nueva serie de Berserk. Otros cargos relevantes son Shin Itagaki como director, Makoto Fukami como supervisor del guión, Hisahi Abe al cargo de la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu como compositor musical. Susumu Hirasawa aporta la canción Hai yo -Oh, cenizas.





  • _-H-_

    Tengo sentimientos encontrados con esto.

    No me suele gustar el empleo de CGI en el anime, pero este está empleado de tal manera que si pararas la imagen, parece una imagen en 2D. Sin embargo el movimiento de las figuras lo delata.

    Preferiría que siguieran con lo de las películas.

    • Manu-G

      En las pelis durante las peleas se usaba CGI, pero también combinaba animación clásica.
      A mi me pesa todo el CGI porque parece que los personajes han perdido expresividad.

      • _-H-_

        Efectivamente, combinaba ambas, y parece que recibieron un toque de atención porque conforme pasaban las entregas fueron reduciendo su uso. Prefiero algo así.

        De todas maneras, pese a no ser un adepto de los CGI, tengo que decir que en muchos videojuegos y películas animadas con esta técnica, se logra una gran expresividad en las figuras (no me gustan, pero al César lo que es del César).

        Podrían trabajar un poco más el movimiento de esos personajes, o en su defecto usar modelos humanos con esos trajes-croma que usan como esqueleto de los modelos. XD

        No termino de ver con malos ojos este intento de abaratar los costes de producción y manteniendo cierto nivel de calidad, pero sigue dándome mucho el cante. Ya veremos cómo funciona, y sobre todo, cómo envejece.

  • Kuroneko

    Está claro que la saga de los niños perdidos se la van a saltar, pero yo creo que deben poner la primera saga del manga, ya que ahí es donde conoce a Puck.

  • Roberto

    yo sinceramente prefiero que hagan una sola cosa: o puro CGI o pura animación tradicional, pero no que mezclen, en este caso me parece bien que al menos no lo mezclen, como he visto en otros animes, si va a ser CGI que sea todo en CGI