‘Berserk Warriors’ abarcará gran parte de la historia del manga

Guts, Griffith y Caska, confirmados como personajes jugables

La gran carta de Koei Tecmo y Omega Force para el E3 2016 fue sin lugar a dudas el anuncio de ‘Berserk Warriors‘ – título provisional -, el nuevo musou basado en un manga. En esta ocasión se recrea el universo de fantasía oscura de Kentaro Miura, que si bien luce regular en las imágenes que muestra la compañía, parece que gana enteros una vez se contempla el nuevo vídeo con escenas de juego.

Desde Koei Tecmo han aportado además los primeros detalles del juego, confirmándose aspectos tan importantes como los primeros personajes jugablesGuts, Griffith y Casca — así como la historia a cubrir: desde La Edad de Oro hasta El halcón milenario.

Berserk Musou 1

Fecha para Japón

En Japón, el título saldrá a la venta el 21 de septiembre de 2016 para PlayStation 4 y PS Vita — la versión para PlayStation 3 llega exclusivamente en formato digital. Las reservas se verán acompañadas de un DLC que desbloquea un traje mojado para Casca.

De momento Europa y Norteamérica permanecen con un “llegará pronto”, aunque al menos salimos ganando en cuanto a plataformas de destino, puesto que por estas tierras Berserk Warriors no solo estará disponible para PlayStation 4 y PS Vita, sino también para PC a través de Steam.

Berserk Musou 4

Un musou con ríos de sangre

Manteniendo el estilo característico del género musou, nos enfrentaremos en solitario a centenares de enemigos, algo que se combina con las crudas batallas extraídas del manga Berserk. Bajo la piel de Guts, el guerrero negro, podremos agarrar un enorme espadón para machacar a decenas de enemigos con un solo golpe mientras vertemos ríos de sangre.

La historia da comienzo en La Edad de Oro, llegando hasta el final de El Halcón Milenario. De este modo se abarca casi todo el manga, a excepción de El caballero negro — los ocho primeros capítulos — y la Saga de Fantasía — da comienzo en el capítulo 308.

Berserk Musou 11

Escenas inéditas de la banda del halcón

Se mostrarán distintas escenas de vídeo procedentes de las películas, así como escenas inéditas que abarcan la interacción entre los miembros de la banda del halcón. En palabras de Koei Tecmo, estas escenas serán de calidad.

Otro sello del género es la posibilidad de ponernos en la piel y controlar a una abundante cantidad de personajes, algo que también se confirma para Berserk Warriors. Además de Guts, Griffith y Casca, podremos manejar a otros secundarios de la historia. Además, los actores de voz de las películas y la serie de anime para 2016 regresan para interpretar sus respectivos papeles.

Berserk Warriors


Berserk Warriors - ficha

Berserk Warriors -título provisional- es un juego de Omega Force y Koei Tecmo procedente del universo paralelo que recoge las mecánicas jugables de Dynasty Warriors para adaptarlas a distintas historias del manga y el anime. En esta ocasión, el título recoge la historia de Berserk, el manga de Kentaro Miura. En Europa y Norteamérica estará disponible para las plataformas PlayStation 4, PS Vita y PCSteam. Por otra parte, en Japón saldrá a la venta el 21 de septiembre para las plataformas PlayStation 4, PS Vita y en formato digital para PlayStation 3.

Antes de que se desvelara públicamente, desde Koei Tecmo aseguraron que el equipo de Omega Force se encontraba trabajado en “el musou más brutal y violento de todos”. El juego abarca gran parte de la historia del manga, cubriendo desde La Edad de Oro hasta El halcón milenario.

En el juego escogeremos a uno de entre varios de los personajes disponibles para enfrentarnos en escenarios repletos de centenares y hasta miles de enemigos y jefes a los que descuartizar. Entre los personajes jugables se encuentran Guts, Casca, Griffith, Judeau y Schierke, entre otros.





  • MyMegaJesus 1

    Yo lo que espero también es que alguna editorial licencie el manga ahora que volverá a ser “regular” y entonces seré feliz con mi juego de Berserk :D

  • Jesse A. Sáez

    Joder espero que Xbox lo tenga tambien

  • Hector Torres

    Es mejor que nada