El manga ‘Bleach’ termina, y esta vez parece que queda poco

Ichigo dice adiós

Bleach Tite Kubo

Sí que pasa volando el tiempo. Parecía que fue ayer cuando se anunciaba que el manga Bleach entraba en su recta final, información que nos llegó en 2012. Dos años después, viendo que este no terminaba, aparecían nuevas informaciones oficiales que aseguraban en aquel momento que “el final no está tan cerca”.

Hoy, parece que que la cos va en serio. El número 31 para 2016 de la revista semanal Shonen Jump ha confirmado que Bleach, manga de Tite Kubo, se aproxima al final. Si bien la revista indica el número de capítulos restantes para este punto y final, hacen la gracia de emborronarlo para dejarnos con el misterio. Sin embargo, sí se deja claro que “queda poco“.

Bleach-termina

Bleach ha sido una de las licencias manga de demografía shonen más populares en España, aunque tan rápida fue su popularidad como rápido fue que se dejara de hablar de él una vez la calidad del manga comenzara a ponerse en cuestión por parte de los propios lectores españoles. Lo cierto es que, pese a ello, aún quedan fans que gustan del trabajo de Kubo y que siguen adquiriendo religiosamente el manga que edita Panini Cómics en España.

Tite Kubo comenzó a trabajar en Bleach en el año 2001, contando hasta la fecha con 72 volúmenes recopilatorios. Desde 2004 hasta 2012 se emitió en la televisión japonesa una adaptación al anime que fue parcialmente licenciada por la ya difunta Jonu Media.

Aparte de todo esto, existen un total de cuatro películas de animación, musicales, una serie de novelas y distintos videojuegos basados en el manga.

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.

Vía: @Katoryu007

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Ojalá, porque se le ha ido de las manos

    • Namikaze Seiryu

      Totalmente de acuerdo!
      La última saga que me gustó fue la batalla de Karakura y de ahí sólo fue a peor (en mi opinión). Ha tenido ideas y momentos grandes después, pero la manía que tiene Tite de hacerlo todo igual que ya ni te sorprendes. Además de, como siempre, desperdiciar personajes.

      • Adrian Alarcon Burguete

        si hasta el punto de desperdiciar a Ichigo en estos últimos tres capítulos

  • Manu-G

    Calculo que quedan otros 2 años de publicación.