‘Criminal Girls 2: Party Favors’ llegará a Europa y Norteamérica en septiembre

Chicas delincuentes a las que hay que "motivar"

Criminal-Girls-2-Party-Favors

NIS America ha confirmado que el videojuego Criminal Girls 2: Party Favors estará disponible para las PS Vita de Europa y Norteamérica a partir de los días 23 y 20 de septiembre, respectivamente.

El juego llega censurado para ajustarse a las leyes y normativas de ciertos países americanos y europeos. Desde NIS America aseguran que, pese a los cambios, han intentado aproximarse lo máximo posible al título original.

Criminal Girls 2: Party Favors reaprovecha las mecánicas de Criminal Girls: Invite Only para implementar un nuevo sistema de habilidades que permite conducir a las chicas por las vías del sadismo o del masoquismo para potenciar sus habilidades defensivas u ofensivas.

En esta ocasión las delincuentes a reformar pueden ocultar algo tras las apariencias, por lo que conforme avanzas en la historia deberás sacar a la luz el pecado cometido por cada una de ellas para ayudarlas durante el camino de la redención.

Nuevamente, el título aprovecha las funciones táctiles de la consola para interactuar con los personajes a través de minijuegos no aptos para todos los públicos, ya que los personajes reaccionarán a tus “tocamientos”.

Algunos de los cambios aplicados al juego son:

Criminal Girls 2 censura

  • Arte redibujado. NIS America ha contratado al artista original para realizar algunos cambios en los trabajos originales con tal de ser lo más fieles posibles al producto original. Las ilustraciones afectadas lo están debido a su naturaleza explícita.
  • Cambios en la terminología. Castigo es sustituido por Motivación, entre otros cambios para así reducir el “poder” del protagonista sobre el resto de personajes y ser acciones más consentidas.
  • Sin escenas de diálogo de motivación. Dado que las escenas no cuentan con subtitulos, e implementarlos resultaría un desafío, han decidido retirar el contenido para que no se queden tan solo voces japonesas sin traducir.

Tenéís un FAQ sobre los cambios y la censura en el blog de NIS America.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Dragoonglue

    ¿Qué sentido tiene traer un juego de este estilo si lo van a censurar? Y lo de que no traducen una parte del juego porque es mucho trabajo me parece ya de ser muy cutres xD