‘D.Gray-man Hallow’ tendrá 13 episodios en total

Se estrena el 4 de julio

D-Gray-Man-Hallow

La entrega para julio de 2016 de la revista japonesa Jump Square ha anunciado que D.Gray-man Hallow, la nueva serie de anime basada en el manga D.Gray-man, será recogida en un total de seis Blu-ray Disc y DVD. Teniendo en cuenta esta información, y revisando la aportada por la página web oficial del proyecto — donde se indica que la primera entrega en formato doméstico contará con tres episodios, mientras que las otras cinco incluirán dos episodios cada una —, podemos ver que en total la serie estará compuesta por 13 episodios.

Además, se ha confirmado que Katsura Hoshino, autora del manga, se encargará de ilustrar las portadas para las ediciones en formato doméstico.

D.Gray-man Hallow se estrenará el 4 de julio de 2016 en la televisión japonesa.

El anime cuenta con dirección de Yoshiharu Ashino. La animación será producida por el estudio TMS Entertainment, con Michiko YokotePrison SchoolTatsuto Higuchi y Kenichi Yamashita al guión, Yousuke Kabashima como director jefe de animación a la vez que trabaja en adaptar los diseños de personajes para animación y Kaoru Wada en la composición musical. Yasuhiro Moriki trabaja en el diseño.

La banda de rock Lenny Code Fiction interpreta la canción del opening, mientras que Mashiro Ayano hará lo propio para la canción del ending.

D.Gray Man comenzó a publicarse a partir de 2004 en la edición semanal de la revista Shonen Jump, editada por Shueisha. La serie ha conocido muchos parones debido al estado de salud de su autora. En 2009 pasó a ser publicada en la revista Jump Square. El último hiato para la serie se produjo en 2013, siendo reanudada el 17 de julio de 2015 en la revista Jump Square Crown.

La editorial Ivrea se encarga de la publicación de este manga en nuestro país, quien nos deja la siguiente sinopsis:

D.Gray-man transcurre en un mundo similar a la Inglaterra del siglo XIX. Ante la amenaza de los Akuma, armas demoníacas creadas por el Conde del Milenio para sumir al mundo en los “Tres Días de Oscuridad” (con el fin de acabar con el mundo tal y como se lo conoce), surgen los Exorcistas, gente capaz de manipular una misteriosa sustancia divina llamada Inocencia. La historia sigue la lucha de los Exorcistas por detener al Conde y su séquito, la familia Noé, seres humanos con habilidades sobrenaturales herederos de los genes del profeta, que dicen ser los verdaderos mensajeros de Dios. Allen Walker, protagonista de la historia, podría ser la clave para acabar con esta guerra entre el bien y el mal.

Vía: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

D.Gray-man


d grey man ficha

D.Gray-man, la principal obra de Katsura Hoshino, comenzó a publicarse en mayo de 2004 y sigue las aventuras de Allen Walker en un s. XIX alternativo.

El manga se publica desde 2004, entre frecuentes parones, en diferentes revistas. Comenzó en la edición semanal de la revista Shonen Jump, luego cambió a la Jump Square y, finalmente, pasó al magacín Jump Square Crown. Ha tenido dos adaptaciones al anime, la primera con Madman Entertainment (2006-2008) y una segunda, D.Gray-man: HALLOW, estrenada en la temporada de verano de 2016, que continúa el argumento de la primera con el estudio TMS Entertainment. También ha contado con adaptaciones a novela de mano de Kaya Kazaki, titulada D.Gray-man: Reverse.

En España, el manga se publicó primero con GlénatEDT, pero tras la desaparición de la editorial ahora es Ivrea quien la publica.

Allen es un joven exorcista con una mano maldita y una cicatriz en la frente que perdió a su figura paterna (Mana) cuando era un niño tras convertirlo en Akuma. Desde entonces, se dedica a cazar a los mismos. Estos son las armas artificiales, fruto del dolor de la humanidad por la pérdida de los seres queridos, que utilizan el Conde Milenario y la familia de los Noé en sus intentos por destruir a la humanidad. Sólo pueden hacerles frente los exorcistas, una organización bajo el control del Vaticano, gracias a la ayuda de la Inocencia, un cristal divino que los otorga poderes sobrenaturales. Tanto los exorcistas como los Noé se suman a una carrera contrarreloj para encontrar el Corazón, el núcleo de las Inocencias cuya destrucción podría suponer la desaparición de todas las demás.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.