‘Daredevil’, el videojuego cancelado de Marvel

Podríamos haber jugado como un hombre ciego en un mundo abierto

Actualmente Marvel trabaja en un gran universo de sus franquicias en el mundo de los videojuegos, como ya mostró en el E3 2016 con el próximo título de Spiderman para PlayStation 4. Pero la editorial no siempre ha tenido la suerte de su lado. Unseen64, serie de Did You Know Gaming, ha investigado sobre este pasado de Marvel y ha reunido la información sobre uno de sus juegos que nunca vio la luz: Daredevil, el hombre sin miedo.

El videojuego, en manos de 5000ft Inc, llegó a anunciarse oficialmente en 2002 y planeaba su lanzamiento junto con el estreno de la película protagonizada por Ben Afflec. No llegó a terminarse por problemas internos de la desarrolladora. Al parecer, la misma Marvel estaba impresionada con el producto. Este habría sido un beat’em’up de mundo abierto, con características únicas como la capacidad de colocar la cámara en tercera persona o ver el mundo a través de los poderes del superhéroe, el cual es ciego de por sí.

El personaje de Daredevil fue creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964. Su verdadero nombre era Matt Murdock, abogado defensor que, de joven, había salvado a un anciano de ser atropellado por un camión que transportaba productos radiactivos. Estos le arrebataron la vista y le dieron poderes que aumentaron el resto de sus sentidos hasta el punto de percibir el mundo como el radar de un submarino. El superhéroe contó con una película producida por Fox en 2003. Ahora protagoniza una serie de la propia Marvel Studios en Netflix, con dos temporadas a sus espaldas. También tuvo una adaptación al mundo de los videojuegos en Game Boy Advance en 2003.

Daredevil

Fuente: Gamespot