La descarada copia china que fusiona ‘Digimon’ con ‘Yo-kai Watch’

Dino Warriors, una copia china de series ajenas y muy dispares

Dino-Warriors-copia-Yo-Kai-Watch

China es conocida por ser un país donde se suelen aprovechar todas las licencias populares a nivel internacional para, bien realizar copias de sus figuras y juguetes con una calidad muy inferior al original, o bien aprovecharlas para crear nuevas franquicias que tampoco pretenden ocultar el hecho de ser descaradas imitaciones.

Dino-Warriors-copia-Digimon

Dino Warriors es un claro ejemplo de esto último. Se trata de una franquicia dirigida a los niños que ha surgido tomando prestadas ideas tanto de Digimon, con varios niños elegidos que se hacen amigos de criaturas con aspecto de monstruo cuya forma definitiva, en muchos casos, se muestran semimecanizadas o con armadura; como de Yo-kai Watch, arrebatando conceptos como el uso de un misterioso reloj capaz de leer medallas que simbolizan la amistad entre el niño y la criatura. Esta franquicia de copia y pega cuenta en China con serie de animación CG, videojuego y merchandising descaradamente idéntico al de los espíritus japoneses — reloj y medallas incluidas.

Dino-Warriors-reloj

¿Os suena de algo este baile? Aquí va una pista.

A continuación os dejo con un vídeo del japonés Toyhappy, donde reseña una parte del merchandising de Dino Warriors: su reloj y sus medallas.

Japón está repleto de accesorios derivados de productos dirigidos a la infancia donde un artículo coleccionable, como pueden ser medallas o tarjetas, suele utilizarse con un accesorio compatible para que este último emita algún tipo de sonido o muestre alguna función visual para asombrar y enganchar a los niños a esa franquicia. Es algo que vemos con frecuencia en las series tokusatsu y que no es exclusivo de Yo-kai Watch o Digimon, pero pese a compartir una misma idea y base comercial, los productos originales siempre le dan una vuelta de tuerca bastante amplia para no parecerse a los de terceros. Como podéis comprobar, el caso de Dino Warriors no es así pues se hace gala de todo menos de creatividad y originalidad.




  • Kipik

    Muy grande Yokaimon, menudas risas me he echado xD