‘Dororo’, de Osamu Tezuka, licencia manga de Debolsillo

Pacto con los demonios

Dororo-Panini

Si hace escasos minutos os dábamos a conocer la noticia de la licencia para España del manga Food WarsShokugeki no Souma-, ahora toca contentar a quienes disfrutan de la lectura de libros que son en sí mismos historia viva del manga. Dororo, el gran clásico de Osamu Tezuka, ha sido por fin licenciado en España. La editorial Debolsillo cerrará esa herida entre los asiduos a los trabajos del Dios del Manga que no llegábamos a comprender cómo una de sus historias más importantes no habían pisado aún nuestro país -aunque casi llega hace varios años.

La noticia nuevamente ha sido desvelada en las páginas del número #2 de la revista Otaku Bunka. En ella se nos informa además que se editará en un volumen único similar a la edición americana. Saldrá a la venta en otoño de 2016, para coincidir probablemente con el XXII Salón del Manga de Barcelona. Su precio aún no está definido.

Dororo-Otaku-Bunka

Originalmente Dororo fue editado en un total de cuatro volúmenes. Fue publicado por primera vez en 1967, pasando por revistas como la Shonen Sunday de edición semanal, o la Boken’o, de las editoriales Shogakukan y Akita Shoten respectivamente.

El manga ha inspirado una serie de anime para televisión de 26 episodios emitidos en 1969. En 2007 se realizó una película de imagen real que en España es distribuida por Mediatres Estudio.

El segundo número de la revista Otaku Bunka saldrá a la venta el 1 de julio de 2016.

Otaku Bunka 2 portada

Ambientada en el Japón del periodo Sengoku, Dororo es una historia de venganza. La ambición lleva a Kagemitsu Daigo a hacer un pacto con los demonios (majin), por el que cada uno de 48 se llevará una parte del cuerpo del hijo que su mujer está a punto de dar a luz, y a cambio le otorgarán el poder necesario para conquistar el mundo. El bebé sobrevive contra todo pronóstico, sin brazos, piernas, corazón, ojos, nariz… nada. Es encontrado por un chamán que vive alejado del mundo, y con su magia y sus conocimientos de curandero consigue fabricarle artificialmente partes del cuerpo, y le educa. Formado como un guerrero, un ronin, en su madurez iniciará un viaje movido por la venganza, para encontrar y derrotar a cada uno de los 48 demonios, para poder así recuperar cada parte de su cuerpo. Por el camino se topará con Dororo, un ladronzuelo que acompañará a Hyakkimaru en este viaje.

Vía: @CorkAlchemist (Gracias, Carchenilla)
Créditos del Scan: Otaku Bunka




  • _-H-_

    Ahora solo queda rezar para ver el formato y el precio.

    • chibisake

      Siendo un tomo único tiene todas las papeletas de que será un tamaño mayor al tankoubon (no grosor, sino tamaño). Tengo la omnibus americana y es grandecita. Si tienes tomos de Hiroshi Hirata (tapa blanda) editados por EDT/Glénat, intuyo que más o menos será de ese tamaño.

      • _-H-_

        Sí, a ver. Lo del tema del formato lo decí más en plan “¿harán una edición cara, o la harán más económica?” Ya he visto lo que han hecho con Fénix y Adolf, y la percepción que tengo es que aquí se dirige la obra de Tezuka más a un nicho en particular en lugar de tratar de acercarlo a un conjunto mayor de lectores. Aún así, son Debolsillo. Me inspiran confianza. XD