‘Dragon Quest VII’ tiene fecha de lanzamiento para Europa

Un sueño de artes marciales que llega tres años después que a Japón

Dragon Quest VII E3 2016

Una de las noticias más importantes durante el pasado E3 2016 de cara, no solo a los poseedores de una Nintendo 3DS, sino también de cara al RPG japonés, fue sin duda la fecha de lanzamiento para Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado.

El remake portátil de la séptima entrega de la franquicia más importante de su género llegará a Europa el 16 de septiembre de 2016, en exclusiva para 3DS. Y suerte de que el anuncio nos ha llegado de parte de Nintendo, que se encarga de su distribución y localización para los países que integran el viejo continente, pues si de Square-Enix dependiese tan solo habríamos tenido noticias sobre Dragon Quest Builders.

El anuncio de la fecha europea viene acompañado de un tráiler que recoge varias de las características de esta aventura épica de viajes en el tiempo. Los personajes contarán con más de 30 vocaciones a elegir, incluido el limo, cada una con habilidades y hechizos exclusivos.

Bajo el eslogan “viaja al pasado para salvar el presente”, en Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado tendremos que viajar en el tiempo para ir dando forma al mundo del presente. Tanto el apartado gráfico como la narración han sido completamente actualizados a los tiempos que corren y además se cuentan con funciones StreetPass que permiten el acceso a nuevas mazmorras con tesoros únicos custodiados por extraños monstruos.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado saldrá a la venta en Europa el 16 de septiembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado


DQVII_ficha

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado es la séptima entrega principal de la icónica franquicia JRPG Dragon Quest. Su desarrollo se materializó por primera vez en el año 2000, para la consola PlayStation de SONY, quedando por aquel entonces como un título inédito en Europa. No fue hasta el 16 de septiembre de 2016 cuando Europa disfrutó por primera vez del remake para 3DS de esta entrega, que incorpora un apartado gráfico remozado así como una narración actualizada. Nintendo se encargó de la distribución y localización de esta nueva versión para su consola portátil.

Producido por Yuji Horii, padre de la franquicia, con arte de Akira ToriyamaDragon Ball, Dr Slump: Arale — y dirección de Manabu YamanaDragon Quest III, IV, V, VI —, en Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado deberemos viajar al pasado para reconstruir el mundo presente y salvarlo de una amenaza diabólica. La versión original para PlayStation logró alcanzar más de 4.00.000 de copias vendidas tras su salida al mercado, convirtiéndose en el juego más vendido para la plataforma hasta la fecha. La entrega cuenta con un extenso sistema de vocaciones, disponible también en 3DS, que permite personalizar a los personajes con habilidades y hechizos exclusivos. Además, el remake cuenta con funciones StreetPass para descubrir nuevas mazmorras con objetos únicos y enemigos de lo más variopintos.





  • Cristian Cruz

    Llevo unos días mirando y el canal de YouTube de Nintendo España es el único que no tiene el anuncio del DQ VII (ni en español ni en inglés). Tanto Nintendo Francia, como UK, Italia y Alemania lo tienen en sus respectivos idiomas. Esperemos que esto signifique que aún no lo han traducido por X motivos y no lo han podido subir, porque como haya que importarlo… :/
    Btw, el sueño de artes marciales es del anuncio del DQ VI xDD

    • chibisake

      Lo del tráiler se puede deber perfectamente a un error. No sería el primero. El juego ya fue confirmado para España mediante nota de prensa, de hecho tiene ficha oficial en la web española de Nintendo. Por tanto llegar, llegará, como el resto de títulos principales de una franquicia que localiza Nintendo.

  • Baramos

    Que ganicas

  • chibisake

    Con tu permiso, edito el enlace para añadir el que compartimos en Deculture.

    Lo del “sueño de artes marciales” ya es un meme que se aplica a toda la franquicia. Aquello fue muy viral y épico. Sin embargo el “os he encontrado, quiero ir” no parece que tuviese mucha garra. De ahí que pongamos la broma más reconocida :P

    La verdad habría molado que se quedaran en España mucho más tiempo, sobre todo porque hay lugares para rodar todo tipo de escenas ambientadas en el medievo / renacimiento.

    • Metabble

      Claro, sin problema.

      Yo lo del sueño de artes marciales también lo uso bastante xD
      A ver si para el XI vuelven a rodar por aquí.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Lloro. Por fin traen DQ VII a Europa, esto es algo para celebrar.