E3 2016: Link chica NO aparece en la acreditación de Nintendo

A quién se le habrá ocurrido la idea de especular con algo así

Y si Zelda fuese mujer

La feria del E3 2016 aún no ha comenzado de manera física pero las compañías ya están desvelando sus cartas en conferencias previas a la apertura de puertas, se están sucediendo varias filtraciones y periodistas de todo el mundo están llegando a Los Angeles para recoger sus acreditaciones.

Hace unas horas se filtró de manera accidental, o eso dicen, una nueva ilustración relacionada con el nuevo y esperado The Legend of Zelda que llegará en 2017 tanto para la actual plataforma de sobremesa de Nintendo, Wii U, como en la venidera y misteriosa NX. En ella podemos ver a Link escalando la pared de una montaña, invitando a los fans a pensar de to y especular sobre la posibilidad de que en el juego se puedan escalar montañas con total libertad. Poco después, el juego ha vuelto a salir de manera no oficial a la palestra a través de periodistas, gente acreditada para el evento y trabajadores del E3 2016 que ya están especulando en eBay.

Zelda 2016 jaja no

Todos ellos coinciden en una cosa: mostrar el cordón que Nintendo ha entregado para el evento, un cordón que, como no puede ser de otro modo, hace referencia a su juego estrella para la feria, la próxima aventura del hyliano en sobremesa. En este cordón se ilustran dos figuras, una claramente es Link, sin embargo es la otra figura, que aparece encapuchada, la que ha desatado los rumores.

Hay gente acreditada, e incluso medios de comunicación, que aseguran que esta sería la confirmación del rumor en el cual se aseguraba que, por primera vez en la historia de la franquicia, se nos permitiría escoger sexo para Link. Es decir, esta gente está dando por sentado, o poniendo sobre la mesa la posibilidad, que esa segunda figura sea la versión femenina de Link. Otros aseguran que podría ser un nuevo personaje.

Tras contrastar la imagen con el poco material disponible sobre este The Legend of Zelda para Wii U y NX puedo afirmar, con toda seguridad, que la segunda figura es el mismo Link, el héroe que todos conocemos, sin matices ni añadidos adicionales salvo una capucha y un plano que apunta desde un ángulo poco usual y que altera la percepción de su rostro — de ahí que la forma de la cara y los ojos parezcan distintos, ¡Pero no lo son! Sí cambia el peinado, pero no es más que el resultado estético de llevar puesta una capucha. Y si no os termina de convencer esta idea, pues allá que va un desmentido más claro y evidente:

Not female link

Como podéis ver, esta imagen, liberada recientemente por la propia Nintendo, desmiente por completo cualquier posibilidad que haga pensar que, con el cordón del E3 2016 de Nintendo, se haya confirmado el citado rumor. Sigue siendo el mismo Link de siempre.

Estamos en la recta final y el hype de todos — incluidos nosotros — está por las nubes. Por ello os pedimos precaución con este tipo de noticias y os recomendamos evitarlas para no morder en el anzuelo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • Alejandro2014

    Y que? si Link fuera chica, estaria en casa haciando los deberes domésticos, como debe ser.

    • Jaume Rodriguez Peralta

      Al menos Link tendrá una casa, tu con esa actitud te quedas en la calle bajo un puente.