E3 2016: ‘Death Stranding’ es lo nuevo de Hideo Kojima, con Norman Reedus

Renacer a lo grande

Death-Stranding-E3-2016

SONY se está llevando de calle este E3 2016 con su presentación, y es que está presentando gran cantidad de gameplay, e incluso cinemáticas, que saben calar en el jugador ofreciendo momentos con los que cualquiera se puede ver identificado fácilmente. Pero no todo el mérito es de esta compañía, terceros también están poniendo el listón muy alto presentando nuevas licencias que no se quedan atrás en el arte de ganarse al espectador.

Hideo Kojima y Kojima Productions han sabido estar, no solo a la altura de la presentación, sino que además se han puesto un poco por delante gracias a la presentación de su primer juego como independientes: Death Stranding.

reedus

Como era de esperar, el tráiler muestra mucho y a la vez poco, es seña inconfundible del maestro japonés. Entre tanta metáfora playera sobre el resurgir del equipo de Kojima vemos un bebé, peces y cangrejos muertos, y gran cantidad de petróleo. Todo ello acompañado de una edición de vídeo impecable y de una canción, titulada I’ll Keep Coming, que casa a la perfección con todo lo que sucede en pantalla. La guida final la pone un rostro inconfundible, el del protagonista de esta aventura: Norman Reedus, a quien hemos visto pasear desnudo.

De momento carecemos de fecha de lanzamiento oficial para Death Stranding. Lo que sí sabemos, y ya teníamos confirmado, es su plataforma de destino: será una exclusiva para PlayStation 4. Esperemos que más pronto que tarde tengamos la primera puesta en detalles para el nuevo camino que Hideo Kojima ha decidido emprender junto a su equipo.

Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

William Blake
Augurios de la inocencia

https://youtu.be/8fK0reM2ZPA

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.