E3 2016: ‘The Last Guardian’ tendrá edición coleccionista

Hermosa cuanto menos, ya está disponible su reserva en la tienda estadounidense de Amazon

the-last-guardian-collector-edition-01

Han pasado muchos años, parecía imposible, pero Team ICO al fin trae The Last Guardian para PlayStation 4 el próximo otoño, más concretamente el 25 de octubre del 2016. Y Amazon no ha tardado en compartir con todos nosotros la preciosa edición coleccionista que ya se puede reservar en Estados Unidos, desconociéndose todavía su posible reserva en Europa.

The Last Guardian The Collectors edition incluirá un precioso cofre que contendrá en su interior la versión metálica de la caja del juego, una hermosa estatua de Trico y el niño protagonista, un libro de arte de tapa dura de 72 páginas que recopilará los diferentes estilos de arte del juego, 10 canciones de la banda sonora original en formato digital y una colección exclusiva de vinilos adhesivos.

The Last Guardian E3

Durante la conferencia de Sony en el E3 2016 se mostró un nuevo e intenso tráiler de dos minutos del juego que revelaba la fecha de salida y presentaba unas hermosas cinemáticas del juego, incluyendo algunas escenas de exploración. Hace unos meses también pudimos disfrutar de la modalidad de juego con puzles e incluso combates.

El director creativo, Fumito Ueda, reveló que el origen de las ruinas donde se desarrolla el juego quedará a la imaginación de cada jugador, como sucedió con ICO y Shadow of the Colossus, las inolvidables creaciones que precedieron a este ambicioso proyecto.

Fuente: Amazon

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.