E3 2016: ‘Persona 5’ muestra tráilers, nuevos personajes y gatetes

Se estudia traer el audio japonés como DLC

Atlus nos ha llenado el buzón de novedades sobre Persona 5, la nueva entrega de la saga Persona. Tráilers, gameplays, novedades y gatitos en el E3 2016 y en las siguientes líneas:

El protagonista de Persona 5 tiene graves problemas: en 10 días lo van a expulsar del instituto. ¿La solución? Él y su banda, Phantom Thieves, deben conquistar el Palacio Kamoshida (que comparte nombre con uno de los profesores de los personajes) antes de que se le acabe el tiempo. Así, durante el juego, llevaremos dos vidas muy diferenciadas durante el día y la noche, algo que se destaca en gran medida en la demo Day to Night, con estudios y trabajos parciales en contraste con el enfrentamiento contra las Sombras (los enemigos del juego) cuando cae el sol.

Así, Atlus nos muestra a Goro Akechi, el noveno miembro del grupo, y a quien Soichiro Hoshi se encargará de darle. Es un estudiante de instituto y un detective. Por ahora, no sabemos mucho más sobre el personaje.Persona 5

En Persona 5 tendremos la habilidad de hablar con las Sombras que nos encontremos —una característica propia de Shin Megami Tensei, la saga madre, y que no vemos en Persona desde Persona 2 Eternal Punishment— y, al hacerlo, podremos convertirnos en sus aliados. Este sistema sustituirá el método de conseguir Personas a través de cartas que obteníamos al terminar una batalla, método que se estrenó con Persona 3, volviendo así un poco a los orígenes.

Por otra parte, vuelven los trabajos a tiempo parcial. En la demo nos enseñan cómo puedes trabajar en una tienda o en una floristería. En otro segmento de video podemos ver al protagonista bateando bolas, lo que hará que aumenten nuestras estadísticas… Aunque no está muy claro cuál de las cinco (conocimiento, valor, encanto, amabilidad y aptitud). También podremos ir al cine, estudiar en restaurantes, comprar armas… Además, podremos pasear a nuestro gato, posiblemente la mayor novedad de todas las presentadas en el streaming —y en toda la feria del E3—, y el motivo para comprar el juego de los presentes. ¿Quién no querría tener un cibergato al que darle amor y cariño?

Los miembros de Atlus han comentado que, en principio, el único audio que podremos seleccionar será el inglés, pero que están estudiando la posibilidad de traer el audio japonés en un DLC. Aún no han confirmado nada y es posible que, por tema de licencias, no puedan hacerlo por mucho que quieran, pero en caso de que queramos oír Persona 5 tal y como la gente del país del sol naciente, nos tocará esperar más noticias.

Persona 5 1

Además, se han mostrado unos tráilers en los que podremos conocer un poco a Tae Takemi, Munehisa Iway y Sojiro Sakura. Estos serán personajes con los que podremos relacionarnos a lo largo de nuestra aventura, dándonos así puntos en el sistema de Cooperation, el cual sustituirá al anterior sistema de Social Links. Gracias a nuestras relaciones obtendremos ventajas a la hora de ponernos nuestras máscaras de ladrones y enfrentarnos a las Sombras.

Por otra parte desde Atlus se ha anunciado que se realizará un Evento de Person 5 en el Museo Nacional de Tokio el 19 de julio, durante el cual los que tengan la entrada podrán jugar a la versión completa del juego. El evento se mostrará en directo en Niconico. Por último, se han abierto las páginas oficiales de Persona 5 llamadas “School Life” y “Phantom Life“.

Persona 5 saldrá en exclusiva para  PlayStation 4 y PlayStation 3 el día 14 de febrero en Norteamérica. Por ahora seguimos sin noticias sobre su llegada a Europa.

TAE TAKEMI

Munehisa Iwai

Sojiro Sakura

 

Acompañamos estos tráilers con un par de gameplays, directamente sacados del streaming:

 

 

Fuente: Poligon y Gematsu