E3 2016: ‘Pokémon Sol’ y ‘Luna’: combates de 4 entrenadores con Battle Royale

Todos contra todos en un combate sin cuartel

Battle-Royale-Pokemon-Sol-Luna

Todos aquellos que pensaran que Nintendo solo mostraría material sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el E3 2016 estaban muy equivocados, puesto que Pokémon Sol y Pokémon Luna han sido otros de los grandes protagonistas de la compañía para el evento.

La nueva generación de monstruos de bolsillo viene cargada de emociones, o si no que se lo pregunten al Profesor Kukui. Tras ser testigos de la confirmación de dos nuevas criaturas, Iwanko y Nekkoala, y de canonizarse las nuevas formas de Zygarde, ahora Nintendo y The Pokémon Company hacen oficial las batallas de tipo Battle Royale.

Pokémon Sol y Pokémon Luna introducen las Battle Royale, un tipo de batallas donde cuatro jugadores toman el escenario de combate para librar un todos contra todos. Aunque poco se ha mostrado aún sobre este modo, su fórmula de caos promete mucha diversión y, sobre todo, un soplo de aire fresco a los tradicionales modos de combate ya existentes. Siempre pensamos que Game Freak lo tendrá difícil para sorprendernos con cada nueva generación, pero logran hacerlo, y este modo de combate es prueba de ello.

Battle Royale Pokemon Sol Luna 01

Los combates tienen lugar en un escenario especialmente diseñado para ello. ¡Es un todos contra todos!

Battle Royale Pokemon Sol Luna 02

Cuatro Entrenadores se enfrentan en cada combate. En la pantalla puedes ver su posición en la clasificación.

Reglas de Battle Royale

En un Battle Royale, cuatro Entrenadores combaten entre sí, todos contra todos, siguiendo unas reglas sencillas.

Cada Entrenador elige tres Pokémon y saca a combatir a uno de ellos cada vez. El combate termina al final de un turno en el que los tres Pokémon de un Entrenador se hayan debilitado. A continuación, los jugadores obtienen su clasificación, y se declara el vencedor en función del número de Pokémon que cada uno haya derrotado y los que aún tenga en pie al final del combate.

A pesar de que las reglas son bastante sencillas, también les permiten a los jugadores disfrutar de los combates Pokémon de una forma totalmente nueva. De esta modalidad surgirán sin duda nuevas estrategias, ya que cada jugador deberá tratar de predecir quién va a atacar a quién o valorar si quieren ayudar a otro jugador en apuros para hacerse con el primer puesto en la clasificación.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.