E3 2016: Microsoft confirma ‘Project Scorpio’ para las navidades de 2017

La potencia es primordial en esta revisión de Xbox One

Project-Scorpio

Durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2016, la compañía ha confirmado la existencia de una versión actualizada de Xbox One, la conocida hasta ahora rumoreada como Project Scorpio. De este modo se pone fin a semanas de especulaciones para comenzar a hablar sobre algo tangible.

Phil Spencer confirmó durante la presentación que es el próximo paso a dar tanto por parte de los jugadores como de los desarrolladores, quienes merecen disfrutar de una resolución en 4k y de realidad virtual en alta definición. Llegará en las navidades de 2017.

Project Scorpio ofrecerá 6 teraflops de computación y resolución 4k. La tarjeta gráfica, asegura Microsoft, es la más potente que haya tenido nunca antes una consola.

Todos los juegos podrán disfrutarse en Windows 10, Xbox One y Project Scorpio, por lo que nadie se quedará atrás. La consola ofrecerá 8 núcleos de CPU con 320 GB por segundo de ancho de banda de memoria.

Para Microsoft, la potencia es un factor primordial de cara a Project Scorpio. Asegura Spencer que de este modo los juegos multiplataforma ya no tendrán un mejor rendimiento general en PlayStation 4.

Recientemente SONY confirmaba de manera oficial la existencia de PlayStation 4 Neo, la versión actualizada de PlayStation 4, pero también aseguró que no tendríamos noticias sobre ella en el E3 2016.

Vía: Polygon