E3 2016: ‘Resident Evil VII’ se aproximará más a los clásicos que la demo

El objetivo consiste en volver a los Resident Evil más clásicos y recuperar una experiencia de terror única

resident-evil-vii-demo

Una vez se presentó el tráiler de Resident Evil VII en el E3 2016, CAPCOM dio acceso a su demo para PlayStation 4… Sin duda, una demo con un aspecto bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un título de la saga. La mayoría de fans que han experimentado de primera mano lo nuevo de Resident Evil lo asocian inmediatamente el proyecto que se presentó para el ya cancelado Silent Hills. Sin embargo, CAPCOM ha declarado que el resultado final de Resident Evil VII tendrá un toque mucho más clásico y que el objetivo principal del equipo que está trabajando en la nueva entrega es volver al estilo de los primeros títulos de la franquicia.

Hay diferentes opiniones al respecto. Algunos fans de la saga están contentos con que el terror vuelva a ser un pilar fundamental en Resident Evil, pero otros se preguntan por qué la demo de Resident Evil VII transcurre en una casa abandonada propia de otros títulos de terror, además de desenvolverse a través de una exploración en primera persona que parece arrancar todo el encanto de la saga, acostumbrada a amplios terrenos infestados de muertos vivientes y conspiraciones relacionadas con el archiconocido virus de Umbrella. A pesar de ello, CAPCOM ha intervenido para calmar a sus seguidores.

Resident-Evil-7-VR-E3-2016-(5)

Koushi Nakanishi, director de la futura entrega de la franquicia, admite que es cierto que la resolución de puzles, la gestión de recursos para sobrevivir y los combates se han dejado de lado en esta demo, pero su intención era centrarse en la experiencia terrorífica, perdida a lo largo de los años en los últimos títulos de Resident Evil. Además, ya confirmó en su momento que la demo no forma parte del juego principal.

Resident Evil VII se desarrollará en el mismo universo que los demás juegos, cronológicamente tras los sucesos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Dicho esto, el juego será mucho más fiel a la saga, pero no por ello el equipo quiere centrarse cien por cien en la acción, sino crear una experiencia claustrofóbica y terrorífica que implique exploración, resolución de puzles, combates que nos hagan saltar del asiento y disfrutarlos al máximo. En otras palabras, el juego será el survival horror que todos esperan.

Y si estas palabras no son suficientes para convencer a los fans, aquí está, quizás, la declaración más destacada de todas:

Habrá hierbas medicinales.

Koushi Nakanishi

Resident Evil VII se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC en Europa y Norteamérica el 24 de enero de 2017.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.