E3 2016: ‘Stardew Valley’ llegará a consolas a finales de año

Nuevas plataformas con las que disfrutar el exitoso indie para gestionar granjas

¡Stardew Valley llega a multiplataforma! Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016 ha aparecido el popular juego indie de gestión de granjas en el recopilatorio de ID@Xbox. Stardew Valley estará disponible para PlayStation 4, Wii U y XBox One a finales de 2016, según confirmó ConcernedApe hace un par de semanas.

El juego de simulación de granjas ganó popularidad en Steam durante la primera mitad del 2016 y existían rumores sobre la posibilidad de llevar el juego a otras plataformas.

Para esta versión en consola, ConcernedApe quiere asegurarse de que jugar con un mando sea totalmente intuitivo y de fácil manejo, pues todavía había problemas visibles en la versión de PC. Parece que el juego también aportará funciones especiales relacionadas con el manejo específico del mando como, por ejemplo, una segunda pantalla adicional gracias a la versión de Wii U.

Entre otras novedades nos encontramos con que el juego estará traducido en varios idiomas, aún desconocidos, y que se está trabajando en la realización de un modo multijugador cooperativo, nuevos parches de contenidos y la posibilidad de compatibilidad del título con Mac y Linux.

Sin embargo, tendremos que esperar para obtener más detalles sobre la nueva versión de este juego mezcla de la simulación de Harvest Moon y Animal Crossing.

stardew-valley-01

Has heredado la vieja granja de tu abuelo en Stardew Valley. Armado con las mismas herramientas que ha heredado y unas pocas monedas, te dispones a comenzar una nueva vida. ¿Podrás aprender a vivir en tusnuevos terrenos y convertir los campos de maleza en un hogar próspero?

Fuente: polygon