E3 2016: ‘The Last Guardian’ tiene fecha de lanzamiento y muestra nuevo tráiler

Trico se rompe sus alas, snif

Emocionante, no tengo otras palabras para describir el nuevo tráiler de The Last Guardian mostrado por SONY durante el E3 2016. Un breve pero intenso adelanto acompañado de una música venida de los cielos. Puede que sea el hype, puede que sean las horas, o simplemente puede que sean las ganas, después de tantos años, de poder disfrutar de la entrega que ha despedido al Team ICO.

El vídeo, de poco más de dos minutos de duración,  da comienzo con unas nubes que se abren para dar paso a una isla con arquitectura aparentemente abandonada, palomas sobrevolando los cielos y una verde vegetación. Poco después podemos comprobar la existencia de otras criaturas como Trico, aunque hostiles hacia el protagonista humano. También vemos figuras aparentemente humanas y adultas que persiguen a nuestro protagonista por alguna extraña razón.

En una de las escenas Trico cae y se daña gravemente, a lo que el protagonista le dice preocupado: “¿Qué ocurre, tus alas están rotas?” En otra de las escenas podemos ver cómo Trico hace frente a una criatura de su misma especie con tal de proteger al pequeño humano.

Al finalizar este pequeño regalo en forma de vídeo, se indica la fecha de lanzamiento oficial para The Last Guardian: 26 de octubre de 2016, en exclusiva para PlayStation 4.

The Last Guardian E3

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • Vhsephi Kamiya

    los escenarios y el bicho muy bien pero en lo que se refiere a la calidad gráfica del crío… pufff… es horrenda