E3 2016: Link Lobo será nuestro compañero en ‘Zelda: Breath of the Wild’

Para ello tendremos que usar su figura amiibo

No se esperaba que Nintendo fuese a tener tanta presencia en el E3 2016, pero ha sabido dosificar la información de sus importantes títulos para que se esté hablando sobre ello durante todo el día. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido la clara protagonista de todas las novedades sobre Nintendo, y sobre ella sigue apareciendo nueva información.

Una de las novedades mostradas es la confirmación de elementos comunes y compartidos entre The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y The Legend of Zelda. Breath of the Wild gracias a la figura amiibo de Wolf Link, o Link Lobo.

Link-Lobo-Zelda-Breath-of-the-Wild

Una vez completada la Caverna de las Sombras de Twilight Princess HD, mazmorra que se desbloquea con el uso del susodicho amiibo, basta con depositar la figura sobre el lector NFC del GamePad para guardar los datos almacenados. Hecho esto, y ya en Breath of the Wild, podremos servirnos de estos datos guardados para desbloquear a Link Lobo.

Link Lobo será nuestro fiel compañero en la nueva aventura que tendrá lugar en marzo de 2017. El canis lupus nos acompañará, del mismo modo que hace el compañero canino de Fallout 4, para ayudarnos a hacer frente a los enemigos comunes.

El hecho de que la presencia de Link Lobo sea opcional y se le pueda invocar o prescindir de él a antojo es perfecta para así contentar a quienes desean que se respete el canon oficial establecido sobre The Legend of Zelda.

De momento tan solo se ha confirmado esta funcionalidad en la versión para Wii U de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se desconoce si podremos disfrutarla en NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada