‘Fe’ es lo nuevo de los nórdicos nerviosos de EA Originals

La iniciativa EA Originals abre sus puertas

Damos el pistoletazo de salida, por fin, al E3 2016. La primera compañía que ha salido a la palestra, como ya sabíamos, ha sido Electronic Arts. Y nos ha traído Fe, el primero de una serie de juegos que seguirán la estela de Unravel en más de un sentido con la iniciativa EA Originals, una plataforma de impulso a desarrolladores indie con grandes ideas y proyectos preciosistas.

Porque ha sido otro nórdico nervioso (como ya fue el director del citado juego), Patrick Sönderlund (Zoink Games), quien ha presentado un adorable título llamado Fe (que podemos traducir al castellano del sueco como “Hada”). Con sólo dos letras es capaz de traernos un proyecto que nos mostrará un precioso entorno tridimensional en el que nuestra relación con la naturaleza, la tierra y sus habitantes serán el corazón de la narrativa. Una celebración de nuestro deseo de ser uno con el mundo y una historia que nos recuerda que todo el mundo está conectado, viviendo un equilibrio delicado que siempre vive bajo amenazas.

Encarnaremos a una criatura de aspecto adorable que explora (ya sea corriendo, planeando o escalando árboles, entre otras formas) un bosque en el que se ha despertado sin saber por qué está ahí e interactúa con sus moradores mediante música, un elemento central en la jugabilidad y el trasfondo narrativo, ya que los enemigos son seres corruptos que carecen de la capacidad de hacer música.

No se han dado detalles sobre las plataformas en las que aparecerá Fe ni sobre cuándo podremos disfrutarlo, pero estamos babeando con el despliegue artístico.

 

fe-ea-originals