‘Final Fantasy XV’ comparte nuevos detalles de su universo y del combate

Las posibilidades del príncipe y sus amigos son inmensas

FINAL FANTASY XV 5

Tras toda la información del E3 2016, Square Enix ha compartido nuevos detalles sobre Final Fantasy XV, en los que podemos ver algo nuevo sobre la historia y la exploración, las armas y varias acciones de combate.

En el mundo de Final Fantasy XV hay unas criaturas colosales conocidas como Astrales. Si Noctis les demuestra su poder, ellas le ayudarán. El astral Titán asegura que vive pacíficamente alejado del mundo pero, aún así, tras el ataque de la armada de Niflheim, nos lo encontraremos en una situación tensa y  mostrará su lado más salvaje.

Recorriendo el inmenso mundo, podemos encontrar varias misiones secundarias indicadas en el mapa. Cuando elijamos una misión principal, la historia avanzará. Este formato es similar al visto en juegos occidentales tales como Assassin’s Creed o Grand Theft Auto. Podemos elegir entre adentrarnos en la historia principal o matar el tiempo con una abundante cantidad de misiones secundarias repartidas por todo el mundo.

FINAL FANTASY XV 1

El tiempo y clima cambian de manera constante. Es peligroso deambular por la noche, así que lo ideal es descansar en la tienda de campaña hasta que amanezca. Cuando el grupo se va a dormir, se aplican los puntos de experiencia conseguidos ese día y se sube de nivel.

Comer sube las estadísticas. Dependiendo del menú, los efectos varían, así que toca experimentar con todo tipo de recetas.

Podremos recorrer el mundo en diferentes medios de transporte. Más allá del tradicional paseo a pie, Noctis y compañía también podrán cabalgar sobre un chocobo conducir -o incluso volar- un coche, navegar en barco y otros medios que están aún por revelar.

La familia Lucis tiene una habilidad especial de teletransporte y la emplea libremente para moverse en combate. Esta habilidad consume puntos de magia.

FINAL FANTASY XV 32

Es interesante que, para explotar esta habilidad, el escenario posee zonas a las que poder teletransportarse, las cuales están indicadas en el mapa. Esto puede aprovecharse en combate para escapar a terreno elevado, tomar un respiro de la batalla y recuperar vida y magia.

También es posible emplear el teletransporte para colocar a Noctis frente al enemigo y atacarle por sorpresa. Puedes lanzarte a un enemigo al que le hayas fijado el blanco y romperle la defensa, haciéndole así muchísimo daño. Cuanto más lejano sea el teletransporte, más daño les harás al caer.

A diferencia del modo espera, el modo asalto ocurre en tiempo real. Las armas se pueden cambiar en cualquier momento, pudiendo asignarlas previamente en los atajos de botones. Además, hay muchas aún por revelar. Estos son los detalles de las armas hora ahora conocidas:

FINAL FANTASY XV 22

  • Espada de una mano: de  movimientos veloces,  se puede golpear muchas veces a los enemigos. Es pequeña, pero muy rápida, así que es un arma muy fácil de usar.
  • Gran Espada: Una inmensa espada con la que arrasarar mediante contundentes golpes. Es lenta, pero el daño que produce es bastante letal.
  • Dagas: Pequeñas dagas duales. Aún menos dañinas que la espada a una mano, pero increíblemente rápidas. Con ellas, prácticamente bailarás entre las filas enemigas.
  • Lanza: Usa esta larga lanza para destrozar a tus enemigos. Si la juntas con el ataque del teletransporte, te sentirás un verdadero dragoon.
  • Escudo: Puedes equiparlo junto a la espada de una mano. Con él, lo ideal defenderte de tus enemigos desequilibrándolos para poder responder en el mejor momento.
  • Magia: En este juego, la magia se equipa como un arma normal y corriente. Por ejempo, puedes lanzar una esfera de fuego para ver arder a tus enemigos.
  • Phantom/Shuriken: nos equipamos con un gran shuriken que necesita de las dos manos. Esta útil arma daña a los enemigos a distancia, pero sus ataques consumen puntos de magia.

FINAL FANTASY XV 2

A continuación se detallan las distintas acciones de combate.

  • Guardia: Manteniendo pulsado el botón de guardia, el modo se activará automáticamente y defenderá de ataques contundentes… Pero se seguirá recibiendo daño.
  • Evadir: Después de adquirir una habilidad, podremos hacer que Noctis evada los ataques con un grácil movimiento. Esto nos consumirá puntos de magia, pero si lo empleamos en el momento indicado, nos los ahorraremos, dándole así una ventaja al jugador hábil, pero permitiendo que los menos diestros puedan esquivar a los poderosos enemigos a los que nos enfrentaremos.
  • Rodar: Dándole a un botón, puedes rodar para evitar ataques enemigos.
  • Contraataque: Tras una conseguir encajar bien una guardia, a veces hay un indicador que advierte de que se puede hacer un contraataque. Si se pulsa a tiempo, destrozará las defensas enemigas.
  • Enlace: Los enlaces se activan tras hacer un contraataque. Permiten un ataque masivo junto a los aliados.
  • Ataque por la espalda: En el caso de que no se sigan las normas de la caballería y se  opte por apuñalar vilmente a los enemigos por la espalda, nos recompensarán con un multiplicador de x1.5 de daño. Si, además, es un ataque en conjunto con los compañeros, el daño por la espalda será demencial.

Final Fantasy XV saldrá a la venta el 30 de septiembre de este mismo año, para PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: Siliconera