E3 2016: ‘Final Fantasy XV’ presenta el “Modo Espera” durante el combate

Hajime Tabata habla también sobre las síntesis mágicas

Hajima Tabata, director de Final Fantasy XV, ha revelado durante la celebración del E3 2016 el nuevo “Modo Espera” con el que contará el juego, una opción que ofrece cierta pausa para reflexionar durante el combate.

El Modo Espera se puede activar en cualquier momento de la batalla, desde el menú de opciones. Con este modo, el jugador podrá parar la acción para pensar y decidir mejor su próximo movimiento, pero ojo, entre tanto desciende una barra de espera. Durante este modo, el jugador podrá seleccionar libremente a sus objetivos enemigos, lanzar conjuros mágicos, seleccionar habilidades de equipo y mucho más. Tabata comenta que este modo de juego esta pensado para hacer el juego más sencillo de jugar a los jugadores, añadiendo así un componente estratégico en medio de la acción frenética de la que dispone el título.

Además, durante la presentación, Tabata ha enseñado las síntesis mágicas. Con ellas, los jugadores podrán personalizar y organizar las habilidades que van a usar. Usando este sistema, se pueden mezclar los efectos de los tres elementos básicos que ofrece el juego: fuego, hielo y rayo y, por ejemplo, es posible crear una magia de fuego y darle un efecto curativo.

Final-Fantasy-XV-modo-espera

 

Recientemente se han mostrado bastantes detalles sobre el esperado título de Square-Enix con motivos del E3. Entre ellas, tenemos el anuncio de A King’s Tale: Final Fantasy XV un arcade en el que llevaremos al padre de Noctis cuando era joven y el segundo episodio de Brotherhood: Final Fantasy XV, el anime precuela que profundiza en las relaciones entre Noctis y su grupo de amigos. Para estar atentos a las noticias sobre Final Fantasy XV, atentos a nuestro tag.

En Final Fantasy XV nos pondremos en el papel de Noctis, un príncipe heredero del trono de Lucis, que deberá recuperar su trono de las garras del reino de Niflheim.

Esta nueva entrega de la aclamada franquicia de rol, Final Fantasy, rompe con los combates por turnos para meternos de lleno en un sistema de combate de acción en tiempo real. Además, goza de un mundo a explorar con muchos secretos y cosas por descubrir.

Final Fantasy XV saldrá a la venta el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One.




  • Gryphus(El Hater de KHWorld)

    ¿En serio?
    “Con el modo espera todos los jugadores pueden jugar como un pro”
    Es decir, que hacen los juegos para retrasados mentales. Desde FFX, los Finals no han hecho mas que ser mas y mas y mas fáciles. El 13 era ir hacia delante y pulsar la X. Y yo, ingenuo, que pensaba que mas fácil no lo podían poner…

    • Reggenator Zoldyck

      Me gustaría saber como te las ingeniastes para pasarte el 13 pulsando solo X, tengo curiosidad…

      Y vaya, el modo espera es opcional, de hecho se puede quitar en el menú opciones, es solo una opción mas

      Y lo de retrasados mentales lo encuentro bastante ofensivo la verdad, que cada uno juegue como quiera y ya está

      • Gryphus(El Hater de KHWorld)

        Si te has dado por aludido es tu problema.
        Yo me quede dormido jugando al FF XIII y cuando me desperté la batalla estaba ganada. Si tu no fuiste capaz de pasartelo… Bueno, no digo nada

        • Reggenator Zoldyck

          No me he dado por aludido, simplemente pienso en los que si pueden sentirse como tal…

          Por favor, grábate haciendo eso en serio, me encantaría ver como pulsas X y te pasas el juego, eres el crack mas crack de la historia vaya

          • Gryphus(El Hater de KHWorld)

            Gracias o3o