Dark Souls III ya está en el mercado y, recientemente, os hablamos sobre el juego. Ahora, From Software trabaja duro en su próximo DLC. Pero ¿qué hay sobre una secuela? Por ahora no debemos esperar mucho, ya que el estudio tiene tres proyectos en desarrollo y ninguno es secuela de Dark Souls.
En una entrevista con 4Gamer, Hidetaka Miyazaki mencionó que From Software sacará el primer DLC de Dark Souls III este otoño en Japón y, el segundo, a principios de 2017. Ambos tendrán un formato similar al de las entregas anteriores. No tiene pinta de que vayamos a ver ninguna secuela ni spin-off en un buen tiempo… Pero no desesperemos, Miyazaki no descarta que From Software vuelva a la franquicia en un futuro.
Con esta última publicación, vamos a dejar la saga Dark Souls en reposo durante un tiempo. Esto se debe a que nunca pretendimos que From Software se convirtiera la compañía de los Dark Souls. Con esto no quiero decir que la serie de los Souls esté completamente terminada.
Ahora mismo, antes que hacer una secuela de Dark Souls, tenemos el deseo de aprovechar nuestra experiencia para crear nuevos títulos.
Hidetaka Miyazaki
Ademas, Miyazaki ha recordado que las IP de la saga Souls y Bloodborne no pertenecen a From Software, así que es posible que veamos versiones remasterizadas en un futuro, en función de lo que los editores decidan.
Cuando se le preguntó sobre qué tipos de juegos podremos ver por parte del estudio, Miyazaki respondió que están enfocados en «un RPG de acción que, aunque no será un Dark Souls, es posible que sí trate de fantasía oscura». Ha añadido también que buscan hacer un acercamiento al género diferente al de los Souls.
Otro de los proyectos que tenemos entre manos es un reboot de una franquicia con la que ya hemos trabajado, pero tomándolo como base para crear un nuevo juego. El tercer proyecto es un juego completamente diferente a lo que está acostumbrado el estudio. Con el debido respecto, es uno ligeramente extraño.
Hidetaka Miyazaki
Al preguntar sobre Armored Core, Miyazaki respondió que la saga no está terminada y que los desarrolladores de From Software están dispuestos a hacer más, así que es posible que tengamos noticias en el futuro. Miyazaki no piensa abandonar a la franquicia que le hizo empezar su carrera como desarrollador de videojuegos.
Dark Souls III llegó a Europa en abril de 2016 y está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: Kotaku
1995. Escribo en varios medios. Supongo que si estas aquí leyendo esto es porque te gustan los videojuegos.