El anime ‘.hack//Quantum’, licenciado en España por Japan Weekend

¡Volvemos a The World!

Hack Quantum Japan Weekend

En esta semana de tantos anuncios y tantas sorpresas la organización de Japan Weekend no se ha querido quedar atrás y han realizado un importante anuncio: la serie de anime .hack//Quantum ha sido licenciada para España. Se trata de una serie compuesta por un total de tres OVAS que se basan en el universo .hack, compuesto principalmente por memorables videojuegos desarrollados por Cyberconnect2 para Bandai Namco. De momento carecemos de detalles sobre cómo se presentará la edición y cuándo será la fecha de lanzamiento.

La historia gira en torno a tres jugadores apodados Sakuya, Tobias y Mary, quienes viven vidas normales mientras disfrutan del conocido videojuego de rol masivo online The World R:X, el más importante de su género, desarrollado por la compañía Cyberconnect Corporation. Un día, cuando los tres forman un equipo para llevar a cabo una misión normal y corriente, se ven atrapados en el juego: Después de tener un encontronazo con un importante gremio y con un misterioso jugador llamado El Hermitaño, Mary pierde la conciencia y es incapaz de despertar.

La producción de la animación ha sido realizada por el estudio Kinema Citrus, responsable de otras series como The Legend of Heroes: Trails in the Sky, Under the Dog y de la coproducción junto a BONES de proyectos como Tokyo Magnitude 8.0 y Eureka Seven: Pocketful of Rainbows.

hack quantum

Los tres episodios que componen el anime se titulan Walking Party, Wired Prisoner y The World-End Pallbearer. Walking Party salió a la venta en Japón el 28 de enero de 2011. Un mes después, en febrero de 2011, las tiendas japonesas recibieron el segundo episodio Wired Prisoner. Finalmente, el tercer y último episodio , The World-End Pallbearer, salió a la venta el 7 de abril de 2011.

Masaki Tachibana se encargó de dirigir .hack//Quantum, Tatsuya Hamazaki elaboró el guión, Atsushi Hasebe adaptó para el anime los diseños de Seiichiro Hosokawa, Yoshiyuki Sadamoto y Megane Kikuya. Hasebe también fue director de animación, Yusuke Takeda trabajó como director de arte y Ko Otani se encargó de la composición musical.

.hack//Quantum cuenta con dos adaptaciones al manga y una adaptación a la novela ligera. Una de las versiones en viñeta, publicada en 2011 y de volumen único, fue bautizada como .hack//Quantum I (Introduction) y contó con la autoría de CyberConnect 2 y el dibujo de Atsushi Soga. De 2011 también data el manga .Hack//Quantum +, compuesta por un total de dos volúmenes que cuentan con autoría de Tatsuya Hamazaki y Nao Mitaka. Por último, la novela, titulada .hack//Quantum: Kokoro no Futago, salió a la venta en enero de 2011 y se recoge en un solo volumen de seis capítulos, contando con historia de Tatsuya Hamazaki y arte de Atsushi Hasebe.

Vía: Japan Weekend




  • Luffink

    No conozco nada de .hack aparte de los personajes que salen en Project X Zone, pero me alegro por los fans ^^

    Igualmente juraría que los de Japan Weekend dijeron que sus licencias iban a ser de animes emitidos entre 2013 y 2014 o algo así…

  • Jaume Rodriguez Peralta

    DIOS EN SERIO?! JUSTO LAS VI EL OTRO DÍA. Soy super fan de .Hack y me has alegrado la vida con esta noticia.