Hironobu Sakaguchi, padre de ‘Final Fantasy’, planea crear una nueva compañía desarrolladora

Se está considerando el nombre de "Dawnwalker"

dawnwalker sakaguchi mistwalker

Hironobu Sakaguchi, uno de los padres del RPG oriental y el creador de la mítica saga Final Fantasy, ha mencionado en un streaming de Mistwalker que se puede ver aquí (sin subtítulos y en japonés) que pretende crear una nueva compañía desarrolladora, localizada en Roppongi, Tokio. Está considerando el nombre de Dawnwalker para la misma. Además, compartió la imagen que encabeza la noticia junto a la frase «buscamos nuevo equipo».

Sakaguchi fue un empleado de Square-Soft desde 1986. Se encargó de planear y desarrollar el primer Final Fantasy. Este nombre, se debió a que este iba a ser el último juego que íbamos a ver por parte del equipo. Pero, tras una crítica sobresaliente y un gran éxito en ventas, Final Fantasy creció hasta convertirse en la franquicia que es a día de hoy. En total, ha dirigido otros cuatro Final Fantasy, y ha producido nueve, hasta Final Fantasy X-2. No solo eso, sino que es el productor de Vagrant Story, Parasite Eve, Kingdom Hearts y otros tantos juegos de Square.

En 2004, un año después de que Square se uniera Enix —hasta entonces, la compañía rival—, Sakaguchi se despidió de la empresa en la que había crecido como desarrollador para crear la suya propia, Mistwalker, de la cual nos han llegado títulos como el sobresaliente Lost Odyssey, el no tan sobresaliente Blue Dragon, el genial The Last Story, o el reciente Terra Battle, con el cual demostraron que también sabían desenvolverse en el terreno móvil. Actualmente, Mistwalker está colaborando con Silicon Studio —el equipo de Bravely Default— en un nuevo juego.

Sólo cabe preguntarse qué nos ofrecerá en los próximos años, ya que parece muy predispuesto a seguir trabajando durante mucho más tiempo.

Vía: Siliconera y ANN