‘Hunter x Hunter’ vuelve a ser Hiato x Hiato

Yoshihiro Togashi se toma un descanso probablemente motivado por su salud

Hunter x Hunter

En el mes de abril quienes gustan del buen shonen recibían buenas noticias: Yoshihiro Togashi retomaba Hunter x Hunter, y muchos esperaban que tardara un lapso importante de tiempo en volver a sufrir un parón. Ahora, a las puertas de los tres meses tras este hecho, se anuncia que el manga entra nuevamente en hiato indefinido. Pasamos a Hiato x Hiato.

La noticia, que sentará como un jarro de agua fría a los fans, ha sido revelada en las páginas del número 31 para 2016 de la revista Shonen Jump en su edición semanal, editada por Shueisha. En el magacín no se da una fecha para el regreso para Hunter x Hunter, pero sí que se indica que se anunciará fecha de regreso cuando esta sea decidida. Solo queda rezar para que la espera sea más breve que en la ocasión anterior, puesto que no se publicó un nuevo capítulo en dos años.

Los motivos para un nuevo hiato en la serie no han sido concretados, pero no es necesario hacerlo. La salud de su autor no es estable, en parte consecuencia de su carrera como mangaka, y estas interrupciones se deben a ello.

Hunter x Hunter comenzó a publicarse en marzo de 1998, en las páginas de la revista semanal Shonen Jump y cuenta hasta la fecha con 33 tomos en el mercado. Panini Cómics se encarga de editar el manga en España.

La historia cuenta con dos adaptaciones al anime, siendo la más reciente estrenada en 2011 y finalizada en 2014. También cuenta con varias OVAs y dos películas de animación.

 La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos… y hunters o “cazadores”, personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

Vía: ANN




  • Manu-G

    OH What a surprise! #NO

  • Juan Pablo Fernandez

    con un poco de suerte trollgashi tiene sucesores que pueden continuar dibujando….

    • Nyoru

      Ya tiene dos hijos, pero ten en cuenta que también tienen los genes Takeuchi… Puede salir peor la jugada xD

      • Juan Pablo Fernandez

        podria ser o muy bueno, o muy malo, xD

  • Sparterx Vongola

    Hay autores como este o la de D.Gray-Man que no deberían tener una serialización. Parecen españoles más tiempo de baja que currando.