Warner Bros. anuncia ‘Injustice 2’

Cada batalla te define

Si en la pasada generación destacó una compañía produciendo juegos de superhéroes, esa fue Warner Bros. Interactive Entertainment. Además de sorprendernos con la saga Arkham del Caballero Oscuro, presentó una nueva franquicia de lucha a manos de NetherRealm Studios que encandiló a nivel de crítica y público: Injustice: Gods Among Us.

El anuncio de una nueva entrega de la saga ha tenido lugar tras años de espera y, no conformes con sólo un tráiler Warner Bros. Interactive Entertainment ha revelado detalles a nivel jugable de gran valor. Han destacado que la personalización de personajes tendrá una gran importancia; los superhéroes podrán cambiar sus ataques, su fuerza e incluso su aspecto en base a premios obtenidos después de cada batalla. Este sistema, llamado oficialmente Gear System, creará una experiencia distinta de acuerdo las estrategias escogidas para los personajes.

En Injustice 2 vamos a introducir nuevas características que cambiarán la manera en la se juega a los títulos de lucha. Siempre buscamos la manera de llevar un paso más allá al género y la posibilidad de personalizar y mejorar a los superhéroes y supervillanos de DC es un gran paso.

Ed Boon (director creativo de NetherRealm Studios)

La historia del juego nos sitúa en los eventos inmediatos después del final de la primera parte. Tras derrocar al tiránico hijo de Krypton, Batman y sus aliados están muy ocupados reconstruyendo el mundo. Sin embargo, no todos se muestran a favor del cruzado de la capa: los fieles a los ideales de Superman buscan restaurar el régimen totalitario que imperaba hasta entonces. Y, en medio de todo este caos, aparecerá una nueva amenaza que pondrá en peligro la Tierra.

La selección de héroes y villanos jugables promete ser mucho mayor que en la anterior entrega, la cual alcanzaba 24 personajes (30 incluyendo el DLC). Supergirl, Gorilla Grood y Atrocitus serán algunas de las adiciones, además de los clásicos Superman, Batman, Flash y Aquaman, entre otros. También habrá nuevos escenarios, detalle importante puesto que, en la primera parte, cada localización tenía un entorno diferente que usar a nuestro favor o el de nuestro enemigo. Ahora los combates se desarrollarán en entornos más grandes y evolucionados de Metropolis, Gotham o Atlantis.

A todas estas buenas noticias hay que añadir una amarga: no hay en desarrollo una versión para PC. Las últimas experiencias de Warner Bros. Interactive Entertainment con la plataforma, Mortal Kombat X y Batman Arkham Knight, no han sido lo suficientemente positivas como para considerar llevar el juego a ordenadores. Por tanto, se quedará como un título exclusivo de consolas.

Como detalle, los que hayan descargado Injustice: Gods Among Us para móviles podrán descargar las versiones de Superman y Aquaman para el Modo Desafío.

Injustice 2 llegará a PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2017, sin fecha concreta por el momento.

Injustice 2

Injustice 2


Injustice 2 - ficha

Injustice 2 es un videojuego producido por Warner Bros. y desarrollado por Nether Realm Studios, responsables de Mortal Kombat X, para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Disponible a partir de 2017, su argumento coloca a algunos de los mayores héroes y villanos del universo de DC Comics en un planeta Tierra alternativo donde Superman ha impuesto una dictadura personal tras la muerte de Lois Lane y su hijo no nato.

Tras los eventos de Injustice: Gods Among Us el mundo aún se recupera de años de tiranía. Batman trabaja por la reconstrucción de un sistema democrático, pero no resulta sencillo: no todos se muestran a favor de los ideales cruzados de la capa. Los fieles a los ideales de Superman buscan restaurar el régimen totalitario que imperaba hasta entonces y, en medio de todo este caos, aparecerá una nueva amenaza que pondrá en peligro a todo el planeta.

La plantilla de personajes jugables será mayor que la del juego original, que ascendía a un total de treinta héroes y villanos de DC Comics. Algunas de las nuevas incorporaciones son Supergirl y Atrocitus, mientras que entre los veteranos que regresan contamos con figuras de la talla de Batman o Flash, por ejemplo.