‘La Liga de la Justicia’, sinopsis y primeros detalles

La historia no se dividirá en dos películas

Liga Justicia dibujos

El universo cinematográfico basado en DC Comics dio el gran salto a la pantalla recientemente con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. El filme de Zack Snyder servía tanto como secuela de El Hombre de Acero como un primer acercamiento al encuentro de los superhéroes Batman, Superman y Wonder Woman. La última película de Snyder apuntaba hacia la expansión del recién nacido universo y este se va a desarrollar con la siguiente entrega del director: La Liga de la Justicia.

La película se está rodando en Londres y varios medios han podido acudir para recabar una gran cantidad de información, además de otros datos oficiales compartidos por Warner Bros. Los datos que vamos a compartir contienen importantes spoilers de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, por lo que deben ser tratados con precaución.

Uno de los más importes a destacar es que, finalmente, la historia no se dividirá en dos partes. Los planes sobre una segunda película de la Liga de la Justicia siguen presentes, pero seguirán dos argumentos diferentes y totalmente independientes. Esta decisión de la compañía parece haberse tomado tras la recepción del público de Batman v Superman, y ahora se busca una mayor accesibilidad. Para ello incluso se rebajará su tono serio.

La historia se situará meses después de la anterior película, y gran parte de ella consistirá en la reunión de un grupo de metahumanos por parte de Bruce Wayne y Diana Prince para hacer frente a una amenaza mayor a la que nunca se habrían enfrentado con anterioridad. Así acaban encontrando a Aquaman, Cyborg y Flash, ya mostrados brevemente en unas pocas escenas de Batman v Superman. También se tratará la búsqueda de las Cajas Madre, concepto recurrente en los cómics de la editorial y que en Batman v Superman se adelantaba mediante la escena de presentación de Cyborg.

Liga Justicia Batmóvil

Nuevo Batmóvil actualizado

Batman tendrá un gran papel en el transcurso del filme y su papel como detective se enfocará con especial atención. Aparentemente lo ocurrido con Superman seguirá afectándole emocionalmente y también mejorará su equipo a gran escala para poder colocarse a un nivel similar al del resto del grupo, con la adición de placas mecánicas a su traje, y así compensar ser el único miembro sin poderes.  La armadura de la anterior película regresará y el Batmóvil tendrá una importante actualización que podéis ver justo encima.

El villano central de la cinta será Steppenwolf, soldado de élite llegado del planeta Apokolips, aunque no hay un actor anunciado aún para él. Junto con él harán acto de presencia los Parademonios, guardianes al servicio de Darkseid en los cómics que proceden del mismo planeta y que también aparecieron en Batman v Superman durante la escena del sueño de Bruce Wayne. Curiosamente, Steppenwolf aparecía frente a Lex Luthor en una escena eliminada de la película, pero como no se llegó a agregar en la versión extendida no sabemos si esta relación seguirá presente en la nueva entrega. Lo que sí sabemos es que Lex Luthor regresará en La Liga de la Justicia, aunque su papel no está del todo claro.

En cuanto a la música, Junkie XL realizará la banda sonora y los temas de Hans Zimmer también tendrán su lugar, tanto si el famoso compositor regresa como si no.

Por último se confirma el regreso de Superman, on el pelo largo, al igual que en los cómics. Pero su aparición no se dará hasta muy avanzada la cinta la Liga de la Justicia como tal será en mayor medida los cinco miembros ya mencionados.

Para terminar, aquí tenéis la sinopsis oficial publicada por Warner Bros.:

Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

La Liga de la Justicia se estrenará en cines el 17 de noviembre de 2017.

Fuente: Blog de Superhéroes

La liga de la justicia (2017)


Liga_ficha
Dirigida por Zack Snyder (El Hombre de Acero, Watchmen), La Liga de la Justicia es una secuela directa de la superproducción Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Se estrenará en cines el 17 de noviembre de 2017 y contará la historia de Batman (Ben Afflec) y Wonder Woman (Gal Gadot) reuniendo a un grupo de personas con habilidades superiores para proteger el mundo en sustitución de Superman (Henry Cavill). Junto con Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) tendrán que hacer frente al peligroso Steppenwolf y su ejército de Parademonios, llegados del planeta Apokolipsis con la intención de someter a los terranos en el nombre de Darkseid.

La película, producida por Warner Bros., adaptará las historias de la editorial DC Comics y formará parte del gran universo expandido iniciado con El hombre de acero, al que se suman películas como Escuadrón suicida o Wonder Woman.