Marvel critica ‘Batman v Superman’ mediante Spiderman y Deadpool

A Deadpool le gusta esto

Spiderman Deadpool #6

La editorial de cómics Marvel suele bromear sobre algunos temas de actualidad. Para estas situaciones suelen recurrir a personajes humorísticos como Deadpool, que es consciente de que vive en un cómic. Pero la compañía quizás haya dado en esta ocasión demasiado mano libre a Joe Kelly, guionista de Spiderman/Deadpool. La película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha sido objeto de burla en la sexta entrega de la serie.

La página donde se ha dado la sátira comienza con los dos superhéroes saliendo del cine tras ver Nighthawk v Hyperion: El Bostezo del Aburrimiento. Estos dos superhéroes enfrentados pertenecen a un universo paralelo de Marvel donde existe una liga llamada Escuadrón Supremo. Ahí los superhéroes de DC Comics existen en una versión alternativa. El cartel, además, destaca la frase “¡No creerás que sus madres comparten el mismo apellido!“, haciendo alusión a uno de los momentos de la película de Batman v Superman.

En las siguientes viñetas Spiderman y Deadpool critican la película, destacando que carece de sentido y que no habría que centrarse en las futuras películas del mismo universo, sino que en arreglar la actual. También comentan que debería tener un tono más familiar, aunque Deadpool destaca que existen casos donde es necesario algo más adulto, como su propia película. Aquí entra también algo de autocrítica y se señala que Deadpool tampoco logra ser una cinta sobresaliente. Spiderman lo tranquiliza al afirmar que, si algo sabe de Hollywood, es que hacen reboots de la misma idea una y otra vez hasta dar con la versión definitiva.

La crítica hacia Warner Bros., Fox y Sony Pictures es evidente. La pregunta es dónde se fija el límite entre la broma o burla. La interpretación queda en manos de cada lector.

Spiderman Deadpool #6 2

Fuente: Zona Red

• Manu-G

He visto mas paginas y no es la única puya que hacen.

• C.O.G.

Los de marvel tienen que ser bien descarados para estar criticando cuando sus peliculas son 1000 veces peores llenas de comedia mal hecha y personajes sin fondo, basura total, y desde cuando todas las peliculas de superheroes tienen que tener obligatoriamente un tono familiar???, cada uno tiene su estilo y debe respetarse, ese joe kelly no es mas que un imbecil que a causa de poca creatividad para hacer criticas recurre a la competencia, desagradable.

• Vhsephi Kamiya

pues a ver… Spiderman ya es la tercera vez que van a reiniciar la saga del arácnido… todas sus películas contienen escenas de humor metidas a presión para hacer reir al espectador con gilipolleces sin sentido, porque Deadpool la mitad de las escenas de “humor” son muy pero que muy malas, y no se puede decir que sus últimas películas de superhéroes sean la polla… que una cosa son los ingresos que obtengan y otra bien distinta la crítica que reciban.

Pero claro, ellos solo ven los ingresos