‘Monolith Soft Kioto’ abre una página web corporativa

No parece que vaya a tratarse de un nuevo videojuego

Monolith-Soft-A-Link-Between-Worlds

Monolith Soft, padres de franquicias como Xenosaga, Project X Zone y Xenoblade, aún nos tiene pegados a muchos a los mandos de la Wii U para completar el 100% del vasto mundo de Xenoblade Chronicles X, que de manera indiscutible es uno de los mejores títulos para la consola de sobremesa de Nintendo.

Recientemente, la división de Kioto de Monolith Soft ha abierto una nueva página web. Al parecer, dicha web, que actualmente se encuentra en modo teaser, no está destinada a ningún videojuego, sino a la propia división de desarrollo. Es decir, se trata de su página web corporativa. La versión completa estará disponible a principios de julio.

Monolith Soft Kioto se encuentra actualmente buscando personal para unirse a la compañía, de hecho en la web se puede leer el eslogan “En Kioto, conviértente en un creador de sueños cautivadores”.

Más modesta que su hermana mayor, Monolith Soft Tokio, la división de desarrollo de Kioto ha trabajado en proyectos como Animal Crossing: New Leaf, Pikmin 3, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Splatoon. También figuran como codesarrolladores de la próxima entrada del héroe de Hyrule en Wii U y NX, titulada The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta última información fue desvelada durante el transcurso del E3 2016.

Monolith Soft Kioto se encuentra trabajando en varios desarrollos, y curiosamente compartía recientemente un tweet donde se muestra un folleto de contratación de From Software. ¿Se tratará tan solo de una coincidencia?

モノリスソフト京都スタジオ on Twitter

本日、お隣のブースだったフロム・ソフトウェア様より、素敵なパンフレットいただきました(かっこよすぎて震える…!) #採用案内パンフレット

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.