E3 2016: ‘NieR: Automata’: 15 minutos de gameplay

Yoko Taro comparte quince minutos con PlayStation Underground

A través de PlayStation Underground —la revista oficial estadounidense de PlayStation— nos llega recién salido del horno un gameplay de quince minutos de NieR: Automata. Está dividido en dos partes y nos muestra a los androides 2B (Yui Ishikawa) y 9S (Natsuki Hanae) enfrentándose a varios robots en un desierto. En teoría, NieR: Automata compartirá mundo con NieR, así que no deberían encontrarse muy lejos de la Ciudad del Desierto.

NieR: Automata es secuela del RPG NieR, el spin off de Drakengard, que salió a la venta en 2010 y se terminó por convertir en un juego de culto. El nuevo título es una colaboración entre Square-Enix y Plantinum Games, y se mezclará el RPG y el Hack’n’Slash. Durante el E3 2016 se compartió un tráiler así como la fecha orientativa del juego. Los diseños corren a cargo del artista Akihiko Yoshida y el tema principal es de la cantante J’Nique Nicole. La protagonista es 2B, una androide de batalla todoterreno perteneciente a la unidad YoHRA, que usa una espada y una vaina en sus peleas. La acompaña 9S, un androide con capacidad de lucha pero que principalmente se dedica a recolectar información.

Saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 durante el primer trimestre de 2017.

Los invasores de otro mundo atacaron sin aviso, desplegando su arma secreta: las máquinas. Enfrentándose a la insuperable amenaza, la raza humana ha de huir de la Tierra para refugiarse en la Luna, pero desarrollan su propio ejército de soldados androide para rebelarse contra la horda mecánica, pero sólo consiguen ralentizarles.

La guerra se encuentra en tablas, y para romperlas, una nueva raza de androides es enviada a la tierra: el escuadrón YoRHa.

En el olvidado páramo, la guerra entre las máquinas y androides no cesa, pero no tardará en desvelar la verdad sobre el mundo.

yoko taro