Nintendo investiga las posibilidades del VR

Virtual Boy no fue suficiente

Virtual Boy

En el pasado E3 2016 la compañía nipona no enseñó sus cartas. Pese a saber que trabajan en la misteriosa consola NX y que varios de sus juegos podrían haberse mostrado por los eventos Nintendo Direct que suele preparar, la empresa guardó silencio y en su lugar mostraron al público el próximo título de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como de Pokémon Sol y Luna. Y ahora existen datos que podrían llevar a pensar que oculta más secretos de los que se pensaba, pues quizás trabaje también en la Realidad Virtual.

Durante el evento de Los Ángeles el mismo Shigeru Miyamoto no parecía muy convencido por el resultado final de VR. El japonés destacó que el mayor problema de esta nueva tecnología es la incompatibilidad con partidas de juego de larga duración. Sin embargo, durante una reunión de la compañía en su base de Kyoto parece ser que se ha planteado la posibilidad de trabajar en esta tecnología, pero los datos de lo que se comentó dentro de la reunión son desconocidos a petición del propio Miyamoto. Lo único que puede destacarse con seguridad es que comentaron que la reacción del público a los proyectos VR en el E3 2016 fue positiva.

Por ahora no quedará otra opción que esperar a ver si Nintendo terminará entrando de nuevo en este campo, como hizo en su día con la poco exitosa Virtual Boy.

Fuente: Kotaku