‘Persona 5’: Entrevista de Atlus a Shigenori Soejima

El artista habla sobre su trabajo más reciente y lo que espera expresar en él

Persona 5 1

El E3 2016 no sólo nos ha dejado con una buena información de Persona 5, próximo título del spin-off de Shin Megami Tensei. Shigenori Soejima, diseñador de personajes desde la segunda entrega de la saga, visitó la feria personalmente y además de prestarse para firmas se prestó a una entrevista organizada por la propia Atlus.

Gracias al medio RPG Site tenemos una transcripción de la entrevista. Aquí la tenéis traducida:

· ¿De dónde viene su estilo de dibujo?

Comencé a trabajar en los diseños de Persona 5 durante la producción de Persona 4. Se pulieron más a medida que la historia del Persona 5 se fue desarrollando.

· El diseño de los uniformes escolares en Persona es agresivo. ¿Pone mucho empeño en la elección de sus colores?

El rojo no es un color que se “escogiera”. Persona 3 y 4 destacaron el azul y el amarillo, y como el rojo es un color tan pasional que era la elección más obvia para la quinta entrega.

· Persona 3 y 4 transcurrieron en pueblos alejados de las grandes ciudades. ¿El cambio de escenario le da más libertad a la hora de trabajar?

Espero que al jugar a Persona 5 los Isientan lo que es vivir en una ciudad como Tokio. Es más emocionante que vivir en las afueras.

· ¿Cuál cree que será el personaje más popular de Persona 5?

No entiendo cómo se crea un personaje popular; la primera impresión siempre se da por las apariencias. Sólo espero que estos nuevos personajes enamoren a los jugadores.

· Los auriculares son un elemento recurrente en sus personajes. ¿Tiene algún significado para usted?

El protagonista de Persona 3 se apartaba a sí mismo del resto de la gente. Yosuke, de Persona 4, los llevaba por estar más a la moda. Es por esto por los que los visten; tendréis que esperar a ver por qué en Persona 5 algunos personajes los tienen también. La música es una parte muy importante de la saga Persona, así que siempre quiero que los personajes conecten con este aspecto de los juegos.

· Cuando diseña un personaje, ¿qué le resulta más difícil? ¿Comenzar un nuevo diseño u otorgarle características únicas?

Empezar es lo más difícil. No se trata de hacer un sólo individuo; lo que encuentro más difícil es que funcionen juntos como grupo. Tengo que considerar el resultado final para encajar el estilo del equipo.

· Usted que vive en Tokio, ¿ve a menudo a gente que le haga pensar que han salido de un videojuego?

Creo personajes que siento que podría reconocer en el el mundo real. No veo a alguien y uso su imagen; hay una gran variedad de gente con la que me cruzo a diario, y quisiera que todos esos tipos de personas aparecieran en Persona 5.

· ¿Le pone nervioso hacer un nuevo juego de Persona?

Sí, me pone algo nervioso. Por suerte, mucha de la gente en el equipo de desarrollo sigue siendo la misma, como Hashino y Meguro. Pero las expectativas son altas por el tiempo que ha pasado desde la última entrega.

· Han pasado ocho años desde Persona 4 y ha habido muchos cambios en la cultura del mundo real. ¿Qué cambios ve en esta nueva generación?

Los adolescentes no han cambiado mucho, al contrario que otras clases de personas. Los cambios que ha habido, sin embargo, siguen afectando a los jóvenes. No se comunican de igual manera en el campo que en la ciudad; creo que Persona 5 refleja esos cambios.

Persona 5 verá la luz en territorio nipón el 15 de septiembre de 2016 para PlayStation 4 y PlayStation 3. Norteamérica verá el juego el 14 de febrero de 2017, mientras que Europa no tiene fecha concretada.

entrevista-atlus-soejima

Fuente: RPG Site