‘Persona 5’: gran cantidad de detalles sobre la historia, mazmorras, Velvet Room y más

Vida escolar, noviazgos y mecánicas para cada tipo de mazmorra

Persona 5 jun 01

ATLUS ha compartido nuevos detalles de Persona 5, así como pantallas. Entre los detalles tenemos, las mazmorras, la vida escolar, los habitantes de la Velvet Room y más.

A continuación os detallamos toda la información al respecto:

Persona 5 jun 02

Historia

Si protejo a la mujer del hombre que la está acosando, este será herido y presentará cargos contra mí“.

Sin importar que fuese un acto de justicia, o por motivos más personales, al protagonista se le presentan antecedentes penales mediante la distorsión de la realidad para proteger a los adultos corruptos. Durante su libertad condicional, el protagonista, que vive en una vieja cafetería del área metropolitana, tiene un extraño sueño.

Ataviado de un uniforme de presidiario, permanece arestado en una prisión azul. Al otro lado de los barrotes que le confinan hay dos guardias gemelas, y en la parte posterior un anciano de extraño rostro que suele asentir con la cabeza. Cuando el protagonista se fue a dormir, apareció en la misteriosa prisión azul conocida como la Velvet Room, un lugar que se encuentra entre el sueño y la realidad, entre el espíritu y la materia. Una habitación que tan solo es visitada por aquellos que hacen un pacto.

A pesar de que la Velvet Room se presenta ante el protagonista con forma de prisión, el anciano asegura que “la forma de esta sala se adapta al estado de la mente del propio contratista”, y que el protagonista es un “prisionero del destino”.

El fracaso aguarda en el futuro próximo, y nada se puede hacer contra el destino, salvo recurrir a la “reinserción”. “Reinsertarse para alcanzar la libertad” es la única vía posible para escapar del fracaso.

Las guardias gemelas de la Velvet Room preguntan, “¿Estás preparado para hacer frente a un mundo distorsionado?

Persona 5 jun 08

Los Phantom Thieves

la “reinserción para alcanzar la libertad” que Igor impone al protagonista es la de convertirse en un excelente ladrón. Y así es como surgen los Phantom Thieves, quienes roban el corazón a los adultos corruptos.

El objetivo es robar los deseos tergiversados de los adultos y reformar al objetivo”.

En poco tiempo los delitos cometidos por los Phantom Thieves llegan a oídos de la policía y el gobierno, transformándose en un incidente a gran escala.

Persona 5 jun 09

El palacio

El protagonista y sus amigos se sirven de una aplicación para smartphones que Igor les ha entregado. Esta aplicación recibe el nombre de Isekai Navi, también conocida como Other World Navi — Navegador del otro mundo. A través de ella se adentran en el otro mundo que reside en el corazón, conocido como El palacio, para reformar a los adultos corruptos. Entre los distintos aspectos que puede tener El palacio se encuentran viejos castillos, museos de arte, pirámides, etc… y los Phantom Thieves deberán peinar todos sus rincones para llegar a los “tesoros”, que no son sino deseos que los adultos ocultan. Por supuesto, en su camino se toparán con numerosos obstáculos.

En El palacio con forma de museo, el jugador puede saltar al interior de los cuadros. Sirviéndose de sus habilidades como ladrones, los Phantom Thieves podrán recurrir al sigilo para realizar ataques por sorpresa contra el enemigo.

Persona 5 jun 13

Estudiante de día, ladrón por la noche

Antes que Phantom Thieves, el protagonista y sus amigos son ante todo estudiantes de instituto que asisten a clase y a las actividades extraescolares. También usan su tiempo libre para quedar, para realizar trabajos a tiempo parcial, estudiar y jugar a videojuegos. Persona 5 permite presenciar todo un año de vida escolar, incluyendo actividades exclusivas de cada estación del año, como por ejemplo la natación, los festivales culturales y las excursiones de instituto.

El protagonista vive en el ático de una vieja cafetería, y allí podrá invitar a sus amigos. Si se toman en serio los estudios, ello mejorará gratamente la inteligencia, y algo bueno puede ocurrir si se sacan buenas notas en los exámenes.

El jugador podrá escoger libremente qué hacer una vez acabado el día de instituto: llevar a la waifu a ver una película en Shibuya, irse a casa a jugar a videojuegos, etc. También habrá un sistema de afinidad con el que podremos acabar echándonos un ligue.

Hay varios tipos de trabajo a tiempo parcial, incluso se puede ser asistente durante un discurso electoral.

Persona 5 jun 14

Episodios de la historia en formato ómnibus

Los episodios de Persona 5 serán mostrados como si se trataran de un cómic. Cada historia es independiente, aunque al final todos los incidentes se interconectarán para atar cabos y desvelar la verdad. El tipo de final que aparezca dependerá siempre de las acciones tomadas por el jugador.

 

Nuevos personajes: Phantom Thieves

Makoto Niijima Persona 5

Makoto Niijima, con voz de Rina Sato

Estudiante de instituto de tercer curso que va al mismo instituto que el protagonista. Presidenta del consejo estudiantil, cuenta con una mente aguda y muestra una conducta irreprochable. Su personalidad es serena, con un gran sentido de la justicia y gran capacidad a la hora de tomar decisiones. Su excesiva seriedad hace que se niegue en todo momento a hacer concesiones. Como toda persona, Makoto no se libra de contar con sus propios problemas, que finalmente acaban provocando el despertar de su Persona, causando de este modo un incidiente.

Joanna Persona 5

Joanna

El Persona inicial de Makoto Niijima. Un Persona único con forma de moto de gran cilindrada. En la parte frontal está esculpido el rostro de una mujer. Comparte nombre con la Papisa Juana, la primera Papisa del Medievo según las leyendas, aunque para ello tuvo que ocultar su verdadero sexo.

Sakuraba Persona 5

Futaba Sakura, con voz de Aoi Yuki

También conocida como Sakuraba, es una chica con habilidades para la programación sobrehumanas y realmente increíbles, aunque en contraposición cuenta con unas nefastas capacidades para socializar. Se le encierra debido a cierto incidente. Tiene edad para asistir al primer año de instituto, pero después de su graduación en secundaria ha dejado de ir a clases.

Necromicon Persona 5

Necromicon

El Persona inicial de Sakuraba. Un Persona que comparte nombre con el Necromicón, el grimorio de H.P. Lovecraft, impreso con multitud de información y técnicas.

Haru Okumura Persona 5

Haru Okumura, con voz de Haruka Tomatsu

Estudiante de instituto de tercer curso que va al mismo instituto que el protagonista. Es la hija del presidente de una gran cadena de restaurantes. Creció en una familia adinerada, y es educada e ingenua, pero también suele observar a otras personas.

Aunque no tiene problemas a la hora de socializar, no encuentra ningún valor en las relaciones humanas, algo posiblemente debido al ambiente en el que se ha criado, por lo que evita estrechar lazos de amistad con la gente.

Milady Persona 5

Milady

Persona inicial de Haru. Una señorita Persona que viste un hermoso vestido con lirios bordados en seda. Bajo su falda esconde una poderosa arma. Comparte nombre con la mujer que aparece en Los tres mosqueteros.

 

Nuevos personajes: Velvet Room

Persona 5 jun 03

Igor, con voz de Masane Tsukayama

Al otro lado de los barrotes de la prisión se encuentra un anciano de extraño rostro que siempre asiente su cabeza. Impone la “reinserción para alcanzar la libertad” al protagonista, dándole el “Isekai Navi”.

Caroline Justine Persona 5

Caroline y Justine, con voz de Aki Toyosaki

Las guardias gemelas de la prisión que acompañan a Igor. De aspecto idéntico, cada una lleva un parte en uno de sus ojos. Suelen recibir al protagonista con un tono y actitud bruscos. Una es más puntual que la otra y continuamente discuten sobre el trato que hay que dar al protagonista.

Persona 5 saldrá a la venta el 14 de febrero de 2017 para las PlayStation 3 y PlayStation 4 de Norteamérica. En Japón estará disponible el 15 de septiembre. De momento no hay confirmación sobre su posible llegada a Europa.

Vía: Gematsu




  • JhonC

    Quiero la versión de PS3 por favor! ;_;

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    El hype es real

  • Alpha Dog

    Ojalá saliera el 14 de febrero.

    • chibisake

      Es su fecha oficial para Norteamérica.

      • Alpha Dog

        Pero pone de 2016 en la noticia, y me temo que eso ya ha pasado.

        • chibisake

          Oh, vaya, el humor.

  • firefox

    Como no den fecha para Europa en el E3, reservando la versión américana para PS3

  • Manu-G

    Si no se confirma el juego para Europa en el E3, quizás lo hagan en la GamesCon que se hace en nuestro continente.
    Ya veremos, porque importar la edición coleccionista no me lo van a permitir por cuestión de precio.