‘Pokémon Sol’ y ‘Luna’ incorporarán una función de lectura de códigos QR

Conoce la ubicación de los Pokémon y regístralos en la RotomDex

Pokemon Sol Luna QR

Junto con la generosa cantidad de información y el nuevo tráiler que nos ha brindado The Pokémon Company sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, nos llegan nuevos datos que confirman que esta nueva generación incorporará la función de lectura de códigos QR.

Ambas versiones del juego permitirán utilizar la cámara y el Lector QR de Nintendo 3DS. Su función principal será la de obtener datos de cualquier Pokémon. The Pokémon Company asegura que “se podrán encontrar Códigos QR en diversos lugares“.

Se nos pone como ejemplo el utilizar esta función para descubrir un nuevo Pokémon, cuyo nombre y datos más básicos, pero incompletos, se registrarán en la RotomDex. Acto seguido podremos consultar con RotomDex la ubicación de este Pokémon e irnos a esa zona para capturarlo y así registrar todos sus datos. Se me ocurren muchas posibilidades con este código, pues es algo que ya hemos visto en Yo-kai Watch, y es que el uso de estos códigos permitiría la implementación de eventos especiales o incluso que determinados Pokémon exclusivos aparezcan tras el registro de la información.

Pokemon QR 4

Esta función permite que varios amigos se reúnan y compartan entre sí sus códigos QR.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.