E3 2016: ‘Pokémon Sol’ y ‘Luna’ presenta nuevas criaturas: Pikipek, Yungoos, Grubbin y Magearna

No me caben tantos monstruos en el bolsillo

El E3 2016 trae bajo el brazo varias dosis de noticias sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, ya vimos el modo de batalla Battle Royale, que permite a cuatro entrenadores sumergirse en un desafío de todos contra todos. Ahora, toca confirmar nuevos Pokémon, aunque uno de ellos, Magearna, ya lo vimos con anterioridad y que se podrá obtener gracias a la función Lector QR que ya explicamos en este enlace.

Pikipek


Pikipek Pokemon Sol Luna

Categoría: Pokémon Carpintero
Tipo: Normal y Volador
Altura: 0,3 metros
Peso: 1,2 kg
Habilidad: Vista Lince y Encadenado

Pikipek puede golpear 16 veces por segundo con su pico. Esos golpes son tan potentes que no solo son capaces de perforar la madera, sino que también pueden quebrar la piedra. Además, mediante el ruido que hacen al golpear, se envían señales unos a otros. Algunas de esas señales se han identificado como llamadas de alerta o saludos a sus aliados, y los Entrenadores de Pikipek saben identificarlas.

Estos Pokémon hacen agujeros en los árboles para guardar alimentos, aunque también los usan para esconder objetos pequeños y brillantes por los que se sienten atraídos. Hay un refrán que dice: “Si algo te falta o algo has perdido, busca donde Pikipek hace el nido”.

Pikipek ataca a los oponentes alejados escupiéndoles semillas con tal fuerza que puede dejarlas incrustadas en el tronco de un árbol.

 

Yungoos


Yungoos Pokemon Sol Luna

Categoría: Pokémon Patrulla
Tipo: Normal
Altura: 0,4 metros
Peso: 6 kg
Habilidad: vigilante y Mandíbula fuerte

Yungoos es un gran comilón que nunca se queda satisfecho. Su estómago ocupa la mayor parte de su largo cuerpo y hace la digestión muy rápidamente, con lo que siempre tiene hambre. Sus fuertes colmillos le permiten triturar y consumir los objetos más duros.

Cada Yungoos elige su propia ruta para buscar presas. Permanecen al acecho en el mismo camino hasta que acaban exhaustos, momento en el que se tumban y se echan a dormir donde sea. Se cree que estos Pokémon determinan sus rutas de caza basándose en la seguridad de las mismas, de modo que no corran ningún riesgo si se quedan dormidos en cualquier parte.

Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.

Algunos Yungoos poseen la habilidad Vigilante, nunca antes observada en ningún otro Pokémon. Gracias a esta habilidad, los movimientos de Yungoos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

Al tratarse de un Pokémon muy común en la región de Alola, es bastante fácil atrapar uno, pero los Yungoos tienen un genio terrible cuando se enfadan y requieren una cantidad enorme de comida.

 

Grubbin


Grubbin Pokemon Sol Luna

Categoría: Pokémon Pupa
Tipo: Bicho
Altura: 0,4 metros
Peso: 4,4 kg
Habilidad: Enjambre

A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista.

 

Magearna


Magearna Pokemon Sol Luna

Categoría: Pokémon Artificial
Altura: 1 metro
Peso: 80,5 kg
Tipo: Acero y Hada
Habilidad: Coránima

Magearna es un Pokémon singular que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento y hará todo lo posible por ayudarlo.

La Coránima, el verdadero núcleo de Magearna, es una forma de vida artificial creada por un eminente científico que logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho.

Cuando duerme, y al parecer también cuando está triste, ¡este Pokémon se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball!

Coránima es también el nombre de la habilidad de Magearna, una habilidad que ningún otro Pokémon posee. Coránima aumenta un nivel el Ataque Especial de Magearna cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita.

Si usas la nueva función Lector QR en Pokémon Sol y Pokémon Luna para leer el QR Code correspondiente, ¡podrás obtener al Pokémon singular Magearna! Este Pokémon será un aliado especial para ti en el mundo de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta el 23 de noviembre de 2016 en Europa, en exclusiva para Nintendo 3DS.