‘Pokémon Sol y Luna’ revela dos nuevas criaturas

Se expande la lista para hacerte con todos

pokemon-iwankko-header

Cuando ya pensamos que había acabado la era de CoroCoro para las primicias de Pokémon Sol y Pokémon Luna, nos sorprenden con el anuncio de dos nuevas (y adorables) criaturas. Los monstruos, que aún no tienen nombres occidentales, se llaman Iwanko y Nekkoala.

El primero es un monísimo perrito de tipo roca conocido como el Pokémon Cachorro. Poco sabemos aún de él, pero su habilidades pueden ser Vista Lince o Espíritu Vital. Mide medio metro, pesa 9.2kg y, bueno, ya quiero uno. Por su parte, Nekkoala es (como se puede intuir por su nombre), el Pokémon de tipo normal basado en el Koala. Se le conoce como el Pokémon medio despierto. Contará con la habilidad Sueño Definitivo que evitará que sufra un estado alterado distinto de dormido.

Por otro lado también se ha confirmado un nuevo ataque para esta generación: Cañón de flores, que conocerá automáticamente la Magearna de la distribución del próximo filme de la franquicia.

Además, la revista, con su habitual forma de ser críptica, asegura que tanto los pokémon iniciales (Rowlet, Litten y Popplio) como Iwanko ocultan un secreto. ¿De qué se podrá tratar?

Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán a Nintendo 3DS el 23 de noviembre. ¡Y esta información no es toda, porque el próximo día 14 podremos ver su primer gameplay durante el Nintendo Treehouse del E3!




  • Vhsephi Kamiya

    pues iwanko es muy mono… me recuerda a Eever